Friday 24 de March de 2017

Lujambio desafía a Peña Nieto a debatir, “para ver de qué tamaño está hecho”

     17 Apr 2011 16:38:19

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, consideró que los ciudadanos valorarán la forma de hacer política de los panistas y “no tengo duda de que los panistas volveremos a ganar en 2012”.

Ante miembros de la estructura política panista en Aguascalientes, Lujambio Irazábal externó: “Yo soy panista por muchas razones”, pero dos son claves.

La primera es porque el panismo siempre ha luchado por la libertad de los mexicanos y por la dignidad de la persona humana, y la segunda es porque el Partido Acción Nacional (PAN) ha gobernado en democracia.

“Nosotros respetamos a la Suprema Corte de Justicia, ellos (en referencia al PRI) la tenían maniatada. Nosotros gobernamos sin mayoría congresional, ellos gobernaron casi toda su vida con mayorías absolutas y calificadas en las dos Cámaras del Congreso”, recordó.

Previo a un encuentro con 400 jóvenes que participaron en el Taller Nacional de Formadores Juveniles, Alonso Lujambio insistió en que será el electorado quien diferenciará quiénes no quieren paz, cordura y civilización, sino barbarie.

En este contexto opinó que con sus declaraciones, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, “finalmente va a pagar la factura de un país que no comparte su forma de hacer política”.

A su parecer, Moreira Valdés es un distractor del partido tricolor y a quien se debe llevar al terreno de las ideas y al debate es al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

“Yo quiero ver al señor Peña enfrentándose cabalmente a la discusión, al debate, que es parte de nuestra cultura política, para ver de qué tamaño está hecho. En ese momento los ciudadanos van a tener claras cuáles son sus opciones políticas, reputaciones, ideas, propuestas, calidad del proceso político al interior de nuestros partidos”, expuso.

Lujambio Irazábal advirtió que el PAN evitará a como dé lugar que llegue al poder un partido como el tricolor, que tiene como líder moral a quien cree que la riqueza y el poder son variables estructurales y que ha dinamitado en varias ocasiones a la economía familiar.

“Estoy cansado de escuchar a los priistas decir que ellos sí saben gobernar. Ellos dinamitaron las economías familiares en 1994 con el error de diciembre, ellos dinamitaron la economía familiar permitiendo una inflación desatada y delirante en los años 80”, agregó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) insistió: “ellos se pusieron a llorar, (José) López Portillo se puso a llorar en el Congreso porque no supo gobernar”.

“¿Qué mejor prueba queremos de que ellos no supieron gobernar en el país? En 1976 dinamitaron otra vez la economía familiar con la devaluación, en 1968 mataron estudiantes. ¿Quién sabe gobernar?”, preguntó.

En este marco, hizo notar que al gobernador Enrique Peña “lo hemos visto una y otra vez, pero no lo hemos escuchado, no se ha sometido al escrutinio”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad