Saturday 21 de January de 2017

Lula da Silva ingresa a quimioterapia

     1 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

SAO PAULO, BRASIL.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene "buenas posibilidades" de curarse de un cáncer de laringe diagnosticado este fin de semana, dijeron sus médicos, matizando las dudas sobre el futuro del político más influyente de Brasil.
Lula, de 66 años, llegó el lunes por la mañana al Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para comenzar el tratamiento, que lo obligó a cancelar sus viajes durante los próximos tres meses.
El popular expresidente fue diagnosticado con un tumor de 3 centímetros en la laringe, según los médicos, es maligno pero no tiene ramificaciones y puede ser tratado.
Lula, un exlíder sindical que emergió de la pobreza para convertirse en el primer presidente obrero de Brasil, gobernó entre el 2003 y el 2010.
En enero del 2011 fue reemplazado por su ex ministra  Dilma Rousseff.
Lula dejó el poder con una popularidad del 87 por ciento, atribuida en parte a los programas sociales que rescataron de la pobreza a por lo menos 20 millones de brasileños.
Su alto nivel de aprobación sugiere que podría postularse a la presidencia en el 2014, en caso de que Rousseff desista de buscar un segundo mandato.
Independientemente de sus ambiciones presidenciales, Lula continúa siendo el político más influyente de esta nación del BRICS.
Los médicos del Hospital Sirio Libanés, el mismo equipo que en el 2009 curó a la actual presidenta Rousseff de un cáncer en el sistema linfático, dijeron que esperaban terminar con éxito el tratamiento en cuatro meses.
Los médicos optaron por un tratamiento con quimioterapia en lugar de una intervención quirúrgica lo que podría comprometer su voz, una de las armas políticas del Da Silva.
Al finalizar la quimioterapia, recibirá radioterapia. El tratamiento debería terminar a fines de febrero de 2012.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad