Tuesday 17 de January de 2017

Luz amarilla para Tránsito

Los Jales

     9 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Nomás no pueden
La Delegación de Tránsito y Vialidad ve cómo poco a poco se frenan sus esfuerzos por regular las condiciones en su materia debido a la burocracia y falta de cooperación de la ciudadanía.
Víctor Alfredo Hernández, el delegado, llegó con la encomienda de enmendar las problemáticas, por ejemplo los cambios en la circulación.
Allí hay avances con las modificaciones en las calles Álvaro Obregón y Castorena, sin embargo, en la corporación advierten más cambios que destaparían que el proyecto que iniciaron los exdelegados Genaro García y Guillermo Flores no es tan eficiente.
En asesores del orden vial se convirtieron las decenas de concesionarios del transporte público quienes desde hace tres semanas se reúnen con Hernández para detallar sus inquietudes por los sentidos de circulación en las calles.
Los tránsitos también buscan frenar que los choferes se estacionen en doble fila o en lugares prohibidos, pero poco respetan.
Además de que Víctor Hernández  inició con todo el ánimo, la deschatarrización de las calles, sin embargo se topó con que les falta una carta compromiso para dar certeza legal al retiro de los vehículos abandonados o descompuestos en las avenidas.
El delegado va contra reloj, pues muy claro dijo el director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz Arellano en la toma de protesta que en unos seis meses lo retirará de Fresnillo.

Que todavía no se va
Desde el cuartel de Enrique Laviada Cirerol comentaron que el secretario del Ayuntamiento no se retira para realizar precampaña en febrero próximo como muchos en la administración municipal  desearían.
El funcionario esperará los tiempos competentes para iniciar de lleno una campaña política los 90 días antes de la contienda electoral.
Provocando esto que las áreas a cargo de Laviada Cirerol, como Plazas y Mercados, Alcoholes, Sanidad y las Coordinaciones de Servicios y Bibliotecas continúen sin descansos y con el inicio de labores a las 8 de la mañana, como dispuso el secretario.

Visita presidencial
El alcalde Juan García Páez dijo que se ya organiza el Estado Mayor Presidencial la visita del Primer Mandatario de la República, Enrique Peña Nieto a El Mineral.
García Páez confirmó su asistencia, pero se reservó detalles de las actividades del priísta en tanto no se tenga la agenda completa.

Gestiones
Juan García Páez visitó la capital del País para dar seguimiento a la gestión de 170 millones de pesos que consiguió para arrancar el año el diputado federal Ricardo Monreal Ávila.
Por su parte, el legislador  local  Saúl Monreal presumió que su hermano mayor buscó la asignación de 73 millones de pesos para la construcción de la planta potabilizadora que complementará el proyecto para dar agua potable a la cabecera municipal, así como la sustitución de 3 mil tomas en la zona urbana.
También, de concretarse,  habría inversión en mejoramiento de  tramos carreteros, las pavimentaciones de las calles principales en El Salto y El Baluarte, así como el arreglo de las laterales en el boulevard a Estación San José.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad