Friday 20 de January de 2017

Luz Verde

Desde el tendido

     9 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

Ya se conoce el nombre de la empresa que se encargará de organizar la feria taurina del próximo mes de septiembre luego de la reunión celebrada ayer por la tarde en conocido hotel del Centro Histórico de  la capital.
Contra el tiempo
La empresa que haya sido designada tendrá  el tiempo en contra, como ha sido la costumbre  en muchos  años ya que estamos a menos de  tres meses para el inicio de la feria y por ende  para el arranque del serial taurino.
A la voz de ya, hoy mismo se debe iniciar  el trabajo intenso y permanente a efecto de   proceder a la contratación del ganado y las pláticas con los apoderados de los toreros que podrán venir a la plaza zacatecana.
¡Que haya mucha suerte y éxito para la  empresa!
Fechas
Con un calendario a la mano podemos observar que en septiembre tendremos cinco fechas  ideales para la celebración de los festejos taurinos de feria.
Veamos:
El primer domingo de feria es el  4 y además  tenemos los domingos 11  y 18, el jueves 8 es ya una fecha tradicional conmemorando la fundación de la ciudad y de igual manera el viernes  16 Aniversario de la Independencia.
Novilladas
En los dos últimos años la empresa que ha tenido la Plaza Monumental llevó a cabo festejos novilleriles en julio y agosto lo que permitió ir “calentando” el ambiente para la feria septembrina.
Quien se haya quedado al frente de la plaza debe ir pensando en la celebración de lo que se pudiera llamar una “mini” temporada novilleril con los toreros de casa  y quienes vengan destacando  en el panorama nacional.
Delijorge a Perú
Pasado mañana viajará a Perú el matador de toros zacatecano Jorge Delijorge quien habrá de llevar a cabo una importante campaña  en aquel país andino a partir  del domingo 13 del presente mes.
Antes de hacer el viaje Jorge cumplió una adecuada preparación y el pasado sábado lidió y mató dos toros de “Arroyo Hondo” en la monumental zacatecana.
Las fechas dadas a conocer por su apoderado Eduardo Ramírez son las siguientes: Domingo 13 en Huanca-Arequipa mano a mano con El Favi y ganado de “La Chacota”, el 26 en Cajamarca alternará con Antonio Reyes y ganado de “La Viña”.
Cerrará esta etapa el 29 en Lima mano a mano con Pablo Salas y reses de Bustamante.
Jorge es el segundo matador zacatecano que hace campaña en Perú, hace años estuvo también por esas tierras Jesús Enríquez Espinoza.

¡Suerte para Jorge! y
¡Hasta el próximo miércoles!
Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos esta noche de jueves a las 8 de la noche  en ”Fiesta Brava” a través de la Súper G.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad