Tuesday 24 de January de 2017

Luz verde en la Fenaza

Desde el tendido

     6 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

El pasado lunes el gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a los nuevos integrantes  del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas que encabeza Rodrigo Rodríguez Reyes.
Con ello se echa a andar la maquinaria en la organización de nuestro máximo evento ferial y de paso se considera que en los próximos días tengamos noticias en firme acerca de la  empresa taurina.
La empresa Zacatecas, Tierra de Toros aspira por tercer año consecutivo a organizar el serial septembrino pero no solo eso sino que desean tener la concesión de la Monumental hasta el 30 de septiembre del 2016.
Y por lo pronto, Rodríguez Reyes y su equipo de trabajo recibieron la encomienda gubernamental de tener una feria bajo las mejores condiciones de seguridad, calidad y disfrute  universal.
Andrés a España
Mañana jueves emprenderán el viaje a Madrid, el matador de toros en retiro Guillermo Suárez del Real y su hijo, el aspirante a novillero Andrés Suárez quien luego de acudir a mas de 20 ganaderías mexicanas decidió incursionar como novillero.
Tal y como lo dimos a conocer en nuestra pasada columna, el jueves anterior tuvo lugar una conferencia de prensa en un hotel del centro histórico de la ciudad y en donde se hizo el anuncio oficial del viaje de Andrés  a España.
Se informó a las y los reporteros de la fuente taurina de la capital que  en el periodo del 11 de octubre del 2010 al 20 de marzo de este año el joven Suárez del Real toreó un total de 134 animales entre becerros, vacas, sementales y novillos en 23 ganaderías.
Al responder a la pregunta de porque ir a España sin haber hecho su presentación como novillero y ante el público, Andrés manifestó que se trata de un proyecto diferente a lo que ha sucedido con la mayoría de los muchachos que aspiran ser novilleros.
“En España considero que podré consolidar  mi formación profesional ya que estaré en la Escuela Taurina de las Espartinas que dirige el padre del matador Espartaco y también iré a “tientas” en varias ganaderías”, dijo Andrés.
Cabe señalar que el fin de semana  fue muy intenso para padre e hijo quienes estuvieron el sábado 2 de abril en una tienta en la ganadería tlaxcalteca de Darío González, hubo mucho viento pero Andrés tuvo la oportunidad de torear 2 vacas grandes.
En la presente semana están arreglando sus papeles migratorios para viajar mañana a las 7 de la tarde a Madrid, ahí estarán siete días y a partir del 15 fijarán su residencia temporal por seis meses en Sevilla.
Cortos taurinos
Me han hablado varios aficionados que desean saber cuando arranca la venta de boletos para la Feria de San Marcos en Aguascalientes, les informo que el lunes 18 se pondrán a la venta  los boletos para cualquier  corrida.
¿Y los carteles para Jerez?, la semana pasada dimos a conocer algunos avances pero el empresario Antonio Guzmán no podía cerrar las combinaciones ante la falta de ganado para uno de los festejos.
Estas líneas las escribo la noche del lunes y no tuve la oportunidad de establecer contacto telefónico con Toño y poder ofrecer la primicia de los carteles a nuestros lectores.
¡Hasta el próximo miércoles!
Escríbanos a: cronista43@.com, y escúchenos los jueves a las 8 de la noche, en Fiesta Brava, a través de la Súper G.
 




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad