Monday 16 de January de 2017

Luz y sombra en la Selección

Deportivamente

     11 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

El primer paso ya está dado en la Copa de Oro. Se marcha con récord perfecto en los dos primeros encuentros y ya se clasificó aunque falta definir si se avanza como primero o segundo de grupo. El primer lugar sería lo más adecuado para enfrentar a un rival más sencillo en la siguiente fase.
Junto con la clasificación, desafortunadamente se dio la mala noticia de los cinco jugadores a los que se les encontró clenbuterol en su cuerpo, cinco jugadores de los cuales al menos tres son del equipo base.
En lo concerniente al partido frente a Cuba, de nueva cuenta se vio que los nuestros tardan en meterse al partido. Cierto es que al final el marcador fue claro y contundente, en donde la supremacía resultó más que notoria.
Sin embargo ya son dos encuentros en donde las cosas no caminan adecuadamente al inicio y esto se puede sistematizar. Y así como nos hemos tardado en reaccionar, bien se puede recibir un susto con equipos más armados o al menos con mayor idea de los que se han enfrentado hasta ahora.
El equipo naturalmente en esta ocasión salió con la incertidumbre de los compañeros involucrados en el problema de dopaje, pero como profesionales que son deben de mostrar cierta tranquilidad emocional para solventar estas situaciones.
El equipo cubano al final se vio que aún tienen muchas deficiencias, pero también mostró en algunos pasajes movimientos de calidad que en lo futuro pueden explotar más en su beneficio.
Incluso en dos ocasiones dieron muestras de peligro frente a la portería mexicana. De no ser por la mala puntería en especial en su primera llegada la historia pudo haberse dado diferente.
Luego de la primera anotación el conjunto cubano mostró algo de desorden y aunque la primera parte apenas concluyó con el marcador de uno a cero a favor de los nuestros. En la segunda parte se abrieron y simplemente fue cuestión de aprovechar las llegadas, en especial por derecha por medio de Barrera y luego de Elías Hernández. Dos goles del Javier Hernández que lo ponen de líder de goleo del torneo con cinco. Dos más de Giovanni y otro de Aldo de Nigris que pusieron números finales al marcador.
Ahora a preparar el encuentro frente a Costa Rica, que por cierto no fue tan potente como se creía. Frente al Salvador batalló en serio, en donde de no haber sido por los minutos agregados por el árbitro tal vez tuvieran su primer tropiezo.
De cualquier manera, la Selección Nacional debe llegar a ese encuentro con la tranquilidad emocional bien cimentada, para evitar alguna situación contraria, sacando al menos un empate y con ello asegurar el primer lugar del grupo.
Pero también los directivos tendrán que realizar su trabajo para dejar en claro la situación lamentable por la que se pasa. En donde cinco elementos del equipo fueron detectados con clenbuterol, pues este es considerado como dopaje.
El argumento hasta hoy esgrimido es que los cinco consumieron pollo y ahí se contenía dicha sustancia. Lamentable la situación, porque no es la primera ocasión en que se presenta esto con jugadores mexicanos y de no demostrarse que fue por el alimento se puede tener una sanción lamentable para nuestro representativo.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…
Deportivamente.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad