Friday 20 de January de 2017

Lydia Cacho gana Olof Palme

Comparte el reconocimiento con el italiano Roberto Saviano

     24 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La periodista Lydia Cacho.
La periodista Lydia Cacho.

ESTOCOLMO, SUECIA.- La periodista mexicana Lydia Cacho y el escritor italiano Roberto Saviano ganaron conjuntamente el premio Olof Palme, dotado con 75 mil dólares, por sus esfuerzos por exponer redes delictivas pese a correr grandes riesgos.
Cacho fue acusada de calumnia y recibió amenazas de muerte después de publicar su libro “Los demonios del edén”, que trata sobre una banda que explotaba sexualmente a menores y que involucró a empresarios en Cancún en 2005.
El libro de Saviano, “Gomorra”, de 2006, expuso el alcance y los métodos despiadados del mundo del hampa de Nápoles. Su publicación obligó a Saviano a vivir en la clandestinidad, con protección policial durante las 24 horas del día.
El premio está a cargo de la familia del primer ministro sueco Olof Palme, quien fue asesinado en 1986, y del izquierdista Partido Social Demócrata. El galardón fue creado en honor de los esfuerzos realizados en el mismo espíritu de los hechos por Palme.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad