Tuesday 17 de January de 2017

Ma Jin recibe el Águila Azteca en Grado Insignia

     28 Nov 2012 19:12:25

A- A A+

Compartir:
Ma Jin recibió el galardón de manos de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza
Ma Jin recibió el galardón de manos de la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza

MÉXICO, DF.- La entrenadora de clavados, la china Ma Jin, quien ha llevado a Paola Espinosa a la obtención de dos medallas olímpicas en Beijing 2008 y Londres 2012, ingresó a las filas de extranjeros que han aportado "su granito de arena" a México en el ámbito deportivo.

La asiática Ma Jin, quien llegó a México en el 2003, recibió este miércoles el Águila Azteca en Grado Insignia, por su aportación al deporte de los saltos ornamentales y desde luego en la formación de atletas en busca de la excelencia deportiva.

Así mismo, la formadora deportiva ha dado a México medallas en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos con gente como la multimedallista Paola Espinosa y el subcampeón panamericano en Río de Janeiro 2007, Rommel Pacheco.

En la actualidad tiene un grupo de niños con quienes trabaja en la fosa del CEFORMA en el sur de la capital.

Otro de los extranjeros que han recibido este reconocimiento son el serbio Velibor "Bora" Milutinovic, entrenador de la selección mexicana de futbol en el Mundial de 1986, por llevar al representativo nacional a pelear un sitio después de la ronda de grupos de la competición internacional.

Otra de las figuras deportivas fue el ex futbolista alemán Franz Beckenbauer, quien la recibió en 2007, por su carrera deportiva y su contribución a las relaciones bilaterales entre Alemania y México.

Beckenbauer mantuvo una buena relación con México en el aspecto deportivo y visitó por primera vez en 1968 y en cuyo Mundial de 1970 participó.

La figura del ya desaparecido entrenador de natación, el estadunidense Ronald Johnson, recibió el galardón de manos del entonces presidente de México, Ernesto Zedillo, por ser responsable de los triunfos obtenidos por el país en esta disciplina deportiva en la década de 1960.

El estadunidense, quien falleció en el 2009 a la edad de 78 años de edad, dio alegrías al pueblo mexicano, en especial en los Juegos Olímpicos de México 68, en donde condujo a Felipe Muñoz y María Teresa Ramírez, a las preseas de oro y bronce olímpicas.

Y no podía faltar el entrenador de marcha, el polaco Jerzy Hausleber, quien es considerado el "padre de la caminata" en México




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad