Thursday 19 de January de 2017

Maduro queda al frente de Venezuela hasta nuevas elecciones

     5 Mar 2013 19:40:02

A- A A+

Compartir:
Chávez murió este martes en el Hospital Militar de Caracas.
Chávez murió este martes en el Hospital Militar de Caracas.

CARACAS, VENEZUELA.- El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, asumirá como mandatario de la nación de manera interina tras la muerte del líder Hugo Chávez, mientras se convocan a elecciones en los próximos 30 días, dijo el martes el canciller, Elías Jaua.

"Está muy claramente establecido lo que procede, y lo que siempre defendimos, ahora se ha producido una falta absoluta, asume el vicepresidente de la República como presidente y se convoca a elecciones en los próximos 30 días", dijo Jaua.

Antes de partir en diciembre a Cuba para una cuarta operación por el cáncer que padecía, Chávez había ungido a Maduro como su sucesor y pidió a la gente votar por él.

Velarán a Chávez por tres días en Academia Militar de Venezuela

 El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, será velado en una capilla ardiente que se instalará en la Academia Militar entre este miércoles y el próximo viernes, informó hoy el canciller Elías Jaua.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores señaló en una intervención pública que el cuerpo de Chávez será trasladado la mañana de este miércoles desde el Hospital Militar de Caracas hasta el recinto castrense.

Indicó que la capilla ardiente estará abierta al pueblo venezolano hasta la mañana del próximo viernes, cuando se realizarán los funerales de Estado, a los que se espera la asistencia de varios presidentes latinoamericanos.

Jaua precisó que el gobierno venezolano decretó siete días de duelo nacional y la suspensión de todas las actividades escolares, tras lo cual acotó que en las próximas horas se informará el lugar donde el gobernante será sepultado.

Chávez, a quien se le diagnosticó un cáncer pélvico en 2011, murió este martes en el Hospital Militar de Caracas, luego que su condición de salud se agravara en las últimas horas por una infección respiratoria.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad