Wednesday 18 de January de 2017

Maestros bloquean Autopista del Sol para cancelar ENLACE

     13 Jun 2012 18:56:00

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO.- Tal como lo habían anunciado, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) iniciaron este miércoles sus movilizaciones para presionar al gobierno del estado para que se cancele la prueba ENLACE y la aplicación de la evaluación Universal en Guerrero.

Su primer acto fue bloquear la Autopista del Sol

Los dirigentes se habían reunido con el gobernador del estado el fin de semana pasado y se llegó al acuerdo de que le entregarían al gobernador un documento justificando el porqué no se debe de aplicar las dos pruebas en Guerrero y cuáles son las condiciones de pobreza del estado que impiden que se aplique.

Una vez que el documento se encuentre listo, el gobernador Ángel Aguirre se comprometió a ser mediador ante la federación y entregar el documento a la Secretaria de Educación Pública Federal, sin embargo, los maestros de la CETEG se negaron a firmar la minuta y anunciaron que continuarán con sus movilizaciones hasta lograr la cancelación de las dos pruebas.

Los maestros bloquen los dos sentidos de la Autopista del Sol a la altura del parador del Marques, lo cual impide la salida o entrada a Chilpancingo desde el puerto de Acapulco, tanto por la Autopista del Sol como por la carretera federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad