Tuesday 17 de January de 2017

Maestros bloquean el boulevard

Exigen a la SEC mesa de diálogo

     20 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los inconformes bloquearon cuatro horas el boulevard. Los inconformes bloquearon cuatro horas el boulevard.
Imagen de


Maestros del Comité Democrático Magisterial (CDM) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por tiempo indefinido para exigir a las autoridades de esta dependencia una mesa de diálogo a fin de que sus peticiones sean escuchadas.
Diego Hernández Rodríguez, uno de los líderes del movimiento, dijo que la decisión de realizar un paro indefinido se da porque la SEC no ha cumplido con la contratación de 150 jóvenes maestros que aspiran por una plaza de docente.
Los integrantes del magisterio tuvieron bloqueado el boulevard López Portillo desde el mediodía en ambas direcciones y no fue sino hasta las 4 de la tarde que decidieron reabrir el paso a la circulación vehicular.
“Tomamos la decisión de abrir la avenida, porque sabemos que la ciudadanía nada tiene que ver con el problema de los maestros pero es una forma de presionar a las autoridades estatales a que cumplan con los compromisos que tienen con nosotros”, expuso.
Ismael Cevallos, delegado general del CDM dijo que el titular de la SEC, Marco Vinicio Flores Chávez, aseguró que no existe ninguna posibilidad de solucionar el pacto que tienen con los maestros de este movimiento para atender a los jóvenes desempleados.
Explicó que desde noviembre del 2010 el CDM y la SEC acordaron trabajar en la basificación de los docentes que tienen laborando más de 4 años y la creación de 150 nuevos contratos.
Expresó que el último acuerdo al que se llegó con las autoridades educativas fue el de solucionar el problema para el 2 de septiembre, pero al no haber respuesta, los maestros decidieron tomar la el boulevard y las instalaciones de la SEC.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad