Sunday 22 de January de 2017

Maestros de la CNTE, en pie de lucha

Docentes de otros estados persuadiron a los zacatecanos

     13 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Carlos León Foto: Carlos León
  • Realizaron una conferencia de prensa en El Mineral. Realizaron una conferencia de prensa en El Mineral.
Imagen de


Representantes de varios estados de la Coordinadora Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestaron su inconformidad por la aprobación de la reforma educativa y convocaron a maestros del estado a una movilización nacional el 15 de febrero.
Rafael Eutinio Cortez Bautista, brigadista de la sección 22 de Oaxaca, manifestó que el CNTE refrendó su compromiso para defender la educación pública en México y rechazó la privatización de la educación que se pretende realizar+ con la reforma educativa recien aprobada por legisladores.
 “Nosotros consideramos que no es una reforma educativa, sino un ataque laboral dirigido a los trabajadores de la educación y a las secciones que han encabezado una lucha en contra de la aprobación de esta ley”, declaró Cortez.
Además detalló que al implementarse los exámenes obligatorios a los maestros, deberán depender de los resultados para su permanencia laboral en los centros de trabajo.
“Nosotros no estamos en contra de las evaluaciones, pero lo que hemos exigido es una evaluación integral y no una medición, no es posible que con un examen se quiera jugar la cuestión laboral del maestro”, reclamó.
Referente al artículo 73, dijo, afectará directamente a la cuestión administrativa y el financiamiento recaerá directamente en los padres de familia.
“Queremos dejar muy claro que estas acciones de la reforma educativa son un intento a la privatización de la educación”, explicó el representante.
Ángel Andrés Domínguez, de la sección 14 del estado de Guerrero, dijo que el CNTE está en contra de la evaluación universal y de la prueba ENLACE debido a que no son las mismas condiciones que se tienen en las aulas de los diferentes estados del país.
 Resaltó que la profesionalización que dicen requerir de los maestros no es más que una certificación para lograr el despido masivo de docentes.
Estuvieron presentes Jorge Gallegos, de la sección 18 de Michoacán y Alfredo Santos, de la sección 64 de Zacatecas, así como un grupo de maestros inconformes que están en contra de la represión social y mecanismos de ataque que pretenden callar voces.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad