Monday 23 de January de 2017

Maestros de Oaxaca mantienen paro y sin clases a 1.3 millones; anuncian más movilizaciones

     27 May 2012 13:26:21

A- A A+

Compartir:

OAXACA.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantendrá el paro indefinido de labores en 13 mil 500 escuelas públicas, al considerar insuficientes las respuestas del gobierno estatal a su pliego de 28 demandas, informó el secretario general de la gremial, Azael Santiago Chepi.

De acuerdo con la asamblea estatal, integrada por unos 800 delegados, la membresía sindical deberá de permanecer en el campamento instalado en una veintena de calles el centro histórico de esta ciudad, mientras que la dirigencia continúa las negociaciones con la administración estatal.

Entrevistado esta madrugada al término de la reunión, el líder sindical informó que sus compañeros se pronunciaron por continuar la jornada de lucha en esta ciudad manteniendo el esquema “movilización-negociación”.

Para esto, anunció, el lunes realizarán una marcha que saldrá de las cuatro entradas a la ciudad para reacomodarse en el campamento. Un día después volverán a bloquear la actividad comercial en almacenes, supermercados y bancos.

Además, no descartan concentrarse en la entrada al aeropuerto internacional de la capital, en la subestación de Pemex, en el municipio conurbado de Santa María El Tule y en la caseta de cobro Oaxaca-Cuacnopalan para exentar del pago de peaje a los automovilistas.

Los 70 mil trabajadores de educación, integrantes de la Sección 22, pararon labores el pasado lunes 21, dejando sin clases a un millón 300 mil alumnos de los niveles de educación básica, bachillerato y normal de educadoras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad