Thursday 23 de March de 2017

Maestros de prepas estatales toman la Sección 58

     25 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Piden acceso al Infonavit y recategorizaciones para el personal docente. (Foto: Oscar Baez)
Piden acceso al Infonavit y recategorizaciones para el personal docente. (Foto: Oscar Baez)

Docentes de la delegación D II 5 del subsistema de Preparatorias Estatales realizaron este miércoles un plantón en las oficinas de la Sección 58 del SNTE.
Desde poco antes del mediodía los maestros tomaron el edificio en solicitud de ser atendidos por Ramón García, dirigente de la sección.
Pedían soluciones a las demandas que hace dos años plantearon a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y que a la fecha no han sido concluidas.
Los maestros del subsistema, compuesto por 30 planteles, exigen se les brinde el derecho al Infonavit, se informe sobre los procesos de escalafón y se recategorice al personal docente así como mejoras salariales al personal operativo.
“El SNTE es la institución que debe proveernos del apoyo para solucionar nuestros conflictos y se ha mostrado indolente ante nuestra situación”, explicó Francisco Javier Ontivieros, secretario de Trabajo y Conflictos.
Comentó que previo al plantón y en reiteradas ocasiones buscaron negociar con Ramón García, quien jamás se presentó, por lo que decidieron ejercer presión por esta vía.
“El plantón será indefinido hasta que el dirigente sindical atienda las demandas de sus agremiados”, comentó el secretario, quien enfatizó que no tomarán acciones que afecten a terceros como bloqueos en el boulevard.
Las clases en la mayoría de los planteles continuarán, aclaró, aunque la preparatoria del Teul de González Ortega, en muestra de solidaridad, suspendió las clases.
El plantón fue levantado a las siete de la tarde y hoy por la mañana se reinstalará hasta que logren las negociaciones, afirmó Ontivieros.

mgonzalez@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Edificarán más de 3 mil viviendas
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad