Tuesday 17 de January de 2017

Maestros del MDMZ ya están en las aulas: Seduzac

Accedieron a solicitar permiso económico sin goce de sueldo de 30 a 60 días

     9 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Los más de 30 maestros del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) anteriormente comisionados resolvieron su situación laboral ante la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y regresaron a dar clases en sus lugares de trabajo.
Según confirmó el titular de la dependencia, Marco Vinicio Flores Chávez, los docentes dejaron la representatividad y regresaron a clases después de una negociación entre maestros pertenecientes al MDMZ y autoridades de la secretaría.
Luego de que en los primeros días de diciembre del año pasado la entonces Secretaría de Educación y Cultura (SEC) exhortara a los profesores a regresar a las aulas, dado que su comisión no se justificaba y estaba sin efecto, finalmente se resolvió el conflicto poco antes de salir a vacaciones, corroboró Flores Chávez.
Indicó que los docentes pertenecientes al movimiento determinaron acceder a solicitar un permiso económico sin goce de sueldo de 30 a 60 días. Explicó que el último grupo que logró la negociación ante la Seduzac fue de cerca de seis profesores.
Durante estos meses fueron más de una treintena los docentes que se incorporaron a las aulas paulatinamente, explicó el secretario, quien recordó que la dependencia que encabeza está abierta al diálogo con cualquier expresión magisterial.
Aclaró que esto no significa que todas sus solicitudes tengan una respuesta afirmativa y precisó que el canal adecuado para las notificaciones siempre será la representación oficial del magisterio.
Ismael Ceballos, quien hasta hace unos días fuera dirigente del MDMZ, confirmó que este martes regresará a dar clases, luego de concluir el proceso de entrega-recepción del nuevo comité del movimiento, por lo que antes de vacaciones realizó los trámites correspondientes para su reingreso, como fue solicitar un permiso económico sin goce de sueldo por 45 días.
Por el momento, dijo, los integrantes del nuevo comité seccional democrático están dando clases hasta que se arregle su carta de comisión, para lo que se buscará la interlocución con el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Arranca colecta escolar en apoyo a la Cruz Roja...

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad