Monday 16 de January de 2017

Maestros se comprometen con el PRI

Por veda electoral, no entregan 25 camiones nuevos

     18 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Evidentemente el magisterio ya definió su rumbo para el 1 de julio. Maestros que simpatizaban, e incluso militaban en PRD, PAN, Nueva Alianza -el partido de la diabólica Elba Esther Gordillo- y, aunque parezca increíble, con MC antes Convergencia, ayer en Caxcán comprometieron su voto con Enrique Peña, Alejandro Tello y Julio César Flemate.

PROFES LASTIMADOS
Los profes del SNTE están dolidos con las cúpulas del Panal por dos razones. Una: en 2010, Pedro Padilla, siendo líder de la Sección 34 del SNTE, se alió a Amalia García y apoyó a Toño Mejía, candidato del PRD a gobernador. Pese a esa traición al Panal, lo premian haciéndolo candidato plurinominal a diputado. Y ahora que lo acusan de transar a maestros jubilados, el Panal saca la cara por él e inexplicablemente lo encubre.

BONITO ARTE
Dicen los enterados que la difusión del arte es uno de los giros que tiene en mente Miguel Ángel Mier para la transformación del salón de espectáculos de Bonito Pueblo. En efecto. Mier instalaría una galería de arte que abriría con la colección de obras que adquirió del finado Juan Andrés Rangel de Alba Brunel, empresario del Bajío que en vida poseyó una cadena de agencias de automóviles.

EL MÁS RICARDO
A tirios y troyanos pregunta José E. Bonilla, quien como pocos conoce a su archienemigo Ricardo Monreal, ¿de dónde sacó el coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador la fortuna millonaria que posee? En Fresnillo -cuenta el magnate de las comunicaciones- todo mundo sabía que los Monreal eran una familia modesta. Pero durante su sexenio como gobernador, Ricardo se hizo el más Ricardo del estado.

YA SE TARDARON
Diputados de la 60 Legislatura esperan, de un momento a otro, la iniciativa para aplazar la entrada en vigor, en Fresnillo y Calera, y para el resto del estado, de la nueva ley de justicia penal, cuya quintaesencia son los juicios orales. La propuesta la hará -creen en el Congreso- el gobernador Miguel Alonso. Aunque también podría mandarla el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz. Pero, coinciden legisladores, ya se tardaron. El diferimiento es inevitable. No existe infraestructura judicial apropiada. Ni personal calificado para aplicar el nuevo sistema.

PRIMER ANIVERSARIO
En breve los usuarios del transporte público celebran el primer aniversario del aumento a la tarifa de 4.50 a 5.50 pesos. En mayo del 2011 el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández, dio la feliz noticia. La aderezó con la promesa de una pronta modernización del servicio. Pero a la fecha sólo han llegado menos de 40 unidades nuevas, de las 75 ofrecidas.

YA FALTA POCO
En la Dirección de Tránsito su titular Agustín Ortiz Arellano tiene dos noticias buenas y una mala. La primera de aquellas es que las armadoras tomarán los camiones viejos. Zacatecas se deshará de la chatarra que reciclaban los municipios. La segunda es que ya están listos otros 25 autobuses nuevos. Y la mala es que debido a la veda electoral Miguel Alonso no las entregará antes del 1 de julio.

GRAN CONSTRUCTOR
A Juan Antonio Caldera, exdirector de Tránsito del estado, se atribuye la construcción de un gran imperio de corrupción en esa corporación. Ahora está -dicen y se santiguan sus exsubordinados- en Villanueva. El alcalde Iván de Santiago lo hizo jefe de la policía. Y una vez que consiga que le devuelvan el servicio de tránsito, lo pondrá al frente para que haga un trabajo similar al que hizo para Amalia García.

ALTO COSTO POLÍTICO
Vecinos de Río Grande comentan que los candidatos del PRI pagarán un alto costo político, en votos, por el error grave de Pedro Muro, dirigente del tricolor en el municipio, de incorporar al expetista Raúl Rodríguez como gran operador del partido. Dicen que mucha gente acusa de transa a Rodríguez porque en la pasada elección municipal prometió cemento a bajo costo, en algunos casos recibió anticipos, y jamás entregó el material.

POCA DIFERENCIA
Definitivamente la Policía Metropolitana no tendrá un cuartel general. Trabajará con bases regionales en Guadalupe y Zacatecas. Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública, será el mando superior sin moverse de su oficina. El plan original era que la PM tuviera una sola sede, pero los alcaldes Arnoldo Rodríguez y Rafael Flores no pudieron ponerse de acuerdo.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad