Thursday 23 de March de 2017

Maestros se toman el día para protestar

     6 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes, 18 docentes de la escuela primaria Francisco Goitia, turno matutino, realizaron una suspensión de labores en repudio a la Reforma Educativa y Laboral.
Antonio Pacheco, director del plantel, explicó que esta suspensión de labores obedece a una convocatoria a nivel nacional a fin de que los maestros se sumen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para frenar estas nuevas reformas.
Pacheco explicó que la suspensión de clases será por un día y afectó por unas horas a 585 alumnos, aunque el directivo precisó que se explicó el motivo a padres de familia.
“Algunos padres de familia nos apoyaron por que ya saben la situación que se vive en todo el país, además no se puede pedir mejor educación si no se cuenta con la infraestructura educativa necesaria”.
Referente a las condiciones de enseñanza al interior del plantel, el docente explicó que hace meses solicitaron a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) la instalación de un laboratorio de idiomas y equipo multimedia en los salones del instituto.
Precisó que además el plantel no es apto para ofrecer educación de tiempo completo, que es lo que se pretende establecer “ya que para iniciar, este programa necesita un comedor y no tenemos ni la infraestructura, ni el personal docente”.
Cabe mencionar que las clases se reanudaron en el turno vespertino, por lo que alrededor de 300 alumnos asistieronal al plantel a pesar de la incertidumbre que prevaleció en las primeras horas del día.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad