Sunday 22 de January de 2017

Maestros y alumnos, una relación de película

Conoce algunas de los filmes que te harán ver a tus profesores de otra manera

     21 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Sidney Poitier protagoniza la película Sidney Poitier protagoniza la película "Al maestro con cariño".
  • Robin Williams dirige a un grupo de jóvenes en Robin Williams dirige a un grupo de jóvenes en "La Sociedad de los Poetas Muertos".
  • Los entrenadores deportivos también son una imagen importante para los jóvenes. Los entrenadores deportivos también son una imagen importante para los jóvenes.
Imagen de


En el cine la relación entre maestros y alumnos siempre ha aportado historias que nos dejan una lección más allá de lo que nos pudiera dejar una misma clase.
Una de estas historias se presenta en la clásica y siempre recordada película “Al maestro con cariño”, de 1967, que trata sobre el clásico profesor que termina por doblegar y enseñar realmente a un grupo de jóvenes rebeldes en un barrio donde la vida ha sido reducida a unos cuantos centavos.
Otra historia que ha trascendido en el cine es la de “La Sociedad de los Poetas Muertos”, de 1989, película protagonizada por Robin Williams en la que el protagonista demuestra que el maestro convencional no necesariamente es aquel que más reprime e impone.
A veces la enseñanza no necesariamente viene de la escuela, sino de la vida, y en este rubro existen dos que al menos en la lección dejan el aprendizaje.
“Con honores”, de 1994, protagonizada por Joe Pesci y Brendan Fraser, narra la historia de un joven que estando a punto de graduarse pierde su tesis y para recuperarla tiene que negociar con un pordiosero que le da la mejor lección de vida que la universidad jamás pudo.
La otra es “Perfume de mujer”, de 1992, donde la verdad que debe prevalecer en la vida le es enseñada a un joven universitario por un viejo y ciego militar retirado, interpretado por Al Pacino.
También las enseñanzas están en las actividades deportivas.
“Entrenador Carter”, del 2004, y “Duelo de titanes”, del 2000, son excelentes ejemplos de cómo el respeto a la gente “diferente” y el trabajo en equipo son básicos para triunfar en la vida. Ambas historias están basadas en hechos reales
En el “Entrenador Carter” se muestra la historia de un entrenador de basquetbol, interpretado por Samuel L. Jackson, que lucha porque un grupo de jóvenes de secundaria logren sus sueños basándose en el sacrificio diario.
En “Duelo de titanes” es el caso de un equipo de fútbol americano integrado por jugadores blancos que de pronto tienen que convivir con un entrenador negro y varios jugadores del mismo color.
Denzel Washington estelariza esta película donde la amistad, la ayuda y la fuerza por sobrellevas situaciones adversas son factores de enseñanza que dejan huella en quien la ve.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad