Friday 20 de January de 2017

Making the impossible

     25 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Imagen de bienvenida de
Imagen de bienvenida de "Valley", de Adobe Museum of Digital Art.

La compañía Adobe Systems sorprende a los amantes del arte y en especial a los admiradores de la cultura digital y contemporánea con la apertura de AMDM “Adobe Museum of Digital Art”, una propuesta de impacto tanto por las obras que presenta como la propuesta de sumergirnos en la ola virtual que en los últimos años ha arrastrado a todas las actividades del ser humano.
AMDM es un museo totalmente novedoso y virtual que alberga los trabajos más destacados en arte digital que se llevan a cabo por medio de los programas que tiene esta compañía como Photoshop, Ilustrator, Indesign y Flash, entre otros.
Desde el momento del ingreso a http://www.adobemuseum.com, la vanguardia y modernidad de un museo online se hace presente.
Los trabajos que se presentan son totalmente proyectados y creados para el museo y publicados de una manera especial pues va creciendo la tarea de la curaduría digital y virtual de la que se encarga Tom Eccles al dar la bienvenida y explicación del museo digital.
La visita al museo realmente impacta al usuario pues el uso de la tecnología, el manejo de sonido, la construcción de gráficos y las obras maestras se amalgaman en un resultado totalmente suculento para todo el que disfruta las propuestas contemporáneas.
En este momento se encuentran en las “Salas temporales” del museo obrasde John Maeda con “A + B = C” que realiza un trabajo basado en la secuencialidad y la combinación del mundo físico y virtual, la nueva realidad. Actualmente Maeda es presidente de la Escuela de Diseño de Rhode Island.
Mariko Mori presentó una instalación temporalmente fuera de la red en apoyo y solidaridad con sus compatriotas japoneses con los sucesos del terremoto y maremoto por los que pasaron. Me llamó la atención el uso de su sala como bandera al movimiento de reconstrucción.
“Valley” es el nombre del trabajo que presenta Tony Ourser, que logra la creación de ambientes y sensaciones reales a partir del uso multimedia, la imagen de la bienvenida por unos labios y voz sensual seguramente causará alguna sensación en cuanto aparezcan en la pantalla.
Making the Impossible es el título que encierra la labor del museo en general, la idea de museografiar lo inexistente y que nos encara a una realidad de globalización que exige nuevas formas de hacer arte y nuevas formas de mirarlo.
Traspasar los linderos de la realidad y presentarlo al mundo, realmente un éxito que debo de reconocer y nos deja la duda de qué hacer al respecto.

Twitter: @mantramexicano
 *Director de la Casa Municipal de Cultura




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad