Thursday 23 de March de 2017

Mal hecha, la Ley de Salarios Máximos, dice alcalde

El alcalde de Tlaltenango dijo que es una ley sin pies ni cabeza

     28 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La ley de salarios máximos fue mal hecha y existe desinformación sobre ella. Es el diagnóstico que hizo el presidente municipal de Tlaltenango, Marco López Martínez.
El alcalde comentó que la ley fue mal elaborada por los diputados locales, dado que se quiso imponer una ley violando otras. Esta ley fue aprobada en septiembre de 2010 y entró en vigor en enero del 2011.
Aseguró que no se pueden aplicar los salarios de manera retroactiva, como marca la ley de salarios máximos, es decir, los presidentes municipales entraron ganando un sueldo y no se les puede disminuir a consecuencia de una nueva ley.
Además, aseguró que los diputados hicieron una ley sin pies ni cabeza, sin consultar el impacto de la misma, incluso pusieron un transitorio de que se debía hacer un reglamento a los 15 días.
“No es que nos opongamos a ella, es que está mal elaborada. Que digan los diputados cuánto ganan y qué partidas tienen. Ganan más de 200 mil pesos mensuales. Cómo van a hacer una ley si ellos mismos no se someten a este tipo de leyes”, reclamó.
“La idea es buena, pero se tiene que buscar una plática con los presidentes municipales y buscar una solución donde se haga un tabulador de acuerdo a la percepción de cada municipio”, expresó.
López Martínez explicó que él gana lo mismo que el presidente anterior, cantidad que tomando en cuenta el incremento de los salarios mínimos hace un total de 42 mil pesos mensuales, impuestos aparte.
El alcalde aseguró que en otros municipios dicen que aprobaron la ley pero se otorgan otro tipo de bonos. Puso como muestra a Guadalupe, donde, dijo, un regidor gana más de 100 mil pesos.
Por el contrario, advirtió que en Tlaltenango no se ha aprobado ningún fondo ni cuentas oscuras.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad