Monday 16 de January de 2017

Mal hecha, la Ley de Salarios Máximos, dice alcalde

El alcalde de Tlaltenango dijo que es una ley sin pies ni cabeza

     28 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La ley de salarios máximos fue mal hecha y existe desinformación sobre ella. Es el diagnóstico que hizo el presidente municipal de Tlaltenango, Marco López Martínez.
El alcalde comentó que la ley fue mal elaborada por los diputados locales, dado que se quiso imponer una ley violando otras. Esta ley fue aprobada en septiembre de 2010 y entró en vigor en enero del 2011.
Aseguró que no se pueden aplicar los salarios de manera retroactiva, como marca la ley de salarios máximos, es decir, los presidentes municipales entraron ganando un sueldo y no se les puede disminuir a consecuencia de una nueva ley.
Además, aseguró que los diputados hicieron una ley sin pies ni cabeza, sin consultar el impacto de la misma, incluso pusieron un transitorio de que se debía hacer un reglamento a los 15 días.
“No es que nos opongamos a ella, es que está mal elaborada. Que digan los diputados cuánto ganan y qué partidas tienen. Ganan más de 200 mil pesos mensuales. Cómo van a hacer una ley si ellos mismos no se someten a este tipo de leyes”, reclamó.
“La idea es buena, pero se tiene que buscar una plática con los presidentes municipales y buscar una solución donde se haga un tabulador de acuerdo a la percepción de cada municipio”, expresó.
López Martínez explicó que él gana lo mismo que el presidente anterior, cantidad que tomando en cuenta el incremento de los salarios mínimos hace un total de 42 mil pesos mensuales, impuestos aparte.
El alcalde aseguró que en otros municipios dicen que aprobaron la ley pero se otorgan otro tipo de bonos. Puso como muestra a Guadalupe, donde, dijo, un regidor gana más de 100 mil pesos.
Por el contrario, advirtió que en Tlaltenango no se ha aprobado ningún fondo ni cuentas oscuras.




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad