Tuesday 17 de January de 2017

Mal preparados, egresados de Turismo: Rafael Gutiérrez

El presidente del Consejo para la Calidad de la Educación Turística dio una conferencia

     7 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rafael Gutiérrez habló para más de 100 personas entre alumnos y docentes de Turismo.(Edgar Chávez)
Rafael Gutiérrez habló para más de 100 personas entre alumnos y docentes de Turismo.(Edgar Chávez)

“La mayoría los egresados de la carrera de Turismo no salen bien preparados ni con la capacidad necesaria para atender a un turista, además de que en las escuelas muchas veces no tienen las instalaciones necesarias para que los estudiantes aprendan bien”, dijo Rafael Gutiérrez, presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, en una conferencia titulada “Estudiar turismo y gastronomía, ¿la neta... ¿sirve?”
La conferencia fue en el foyer del Teatro Calderón con la finalidad de que los estudiantes reflexionaran si en verdad vale la pena elegir esa carrera, y proponer qué harán para mejorarla.
“Para muchas personas, Turismo es una carrera de segundo plano. Pero necesitan conocerla y ver lo que se hace en la rama turística para que aprendan a respetarla como a cualquier otra profesión”, comentó Gutiérrez.
Se trata de un mundo en el que los turismólogos son conformistas y no tienen ningún ideal dentro de este sector; “los egresados deben de preguntarse qué harán, turismo no es viajar y andar paseando, un trailero conoce más que un turismólogo”, señaló el expositor a los oyentes.
A la conferencia fueron más de 100 personas, principalmente alumnos y maestros de Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad Autónoma de Durango, y aunque algunos estuvieron inquietos y platicando, la mayoría puso atención a lo que Gutiérrez explicaba.
Agregó que la educación no es muy buena porque no enseñan a los alumnos a ser competitivos, ni a idear nuevas cosas que ayuden al crecimiento del destino turístico.
“La televisión se ha convertido en un medio de comunicación que maneja a la sociedad, si no sale en la tele no existe, nos han convertido en moldes donde todos queremos seguir un mismo estereotipo y tenemos miedo a comportarnos como somos”, comentó Rafael Gutiérrez.
En entrevista, dijo que “Zacatecas está en los años sesentas y setentas en el turismo; es una ciudad muy bonita y limpia, pero siempre vemos lo mismo, tiene muchos atractivos, pero muy pocos atractivos turísticos”.
En el presidium estuvieron Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la UAZ; Armando Silva Cháirez, secretario general de la UAZ; Ángel Román Gutiérrez, director de la Unidad Académica de Historia.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad