Sunday 22 de January de 2017

Malditos hijos de la Morena

El PAN se duerme en sus laureles rumbo al 2012

     12 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Con mucho tiempo de anticipación, doctores en medicina plástica solicitaron la Plaza de Armas para inaugurar el congreso que ayer inició en Zacatecas. Y el gobierno de Arnoldo Rodríguez, controlador de ese espacio, otorgó el permiso porque no había otra petición. Sin embargo, ayer los cirujanos tuvieron que irse a la plazuela Miguel Auza. Y es que los adoradores del Peje no respetaron el derecho ajeno. Y advirtieron que le rendirían veneración a López Obrador sin importar a quién tuvieran que atropellar.


LA DEMOCRACIA PRIMERO
Trascendió que los “malditos hijos de La Morena”, como algunos médicos cirujanos llamaron a los idólatras de AMLO, no aceptaron opciones. David Monreal, Jorge Hiriartt y Elías Barajas, dirigentes del PT, PRD y Convergencia y coordinadores del Movimiento de Renovación, se montaron en su macho. Habrían dicho: “la democracia es primero”.


LES COSTÓ SU DINERITO
Rechaza César Deras que Humberto Godoy le haya dado un “aventón” en su avión particular a Tulum, a la boda Mon-Real. Ni se lo dio, ni se lo pidió, ni lo hubiera aceptado, dejó en claro el empresario. En la aeronave de Godoy viajaron el procurador Arturo Nahle, su hijo Arturito y Le Roy Barragán y su esposa. Y el Salmón que asistió a la fiesta no fue el viejo, sino el tiernito.


CALLES CON DUEÑO
Las calles del Centro Histórico, admiten uniformados de la Dirección de Tránsito y Vialidad, “son un desmadre”. Y es que, dicen, los hoteleros ya se adueñaron de Avenida Hidalgo y “mataron” un carril de circulación. En otras calles, como Doctor Hierro, fuera de la Ciudadela del Arte, las banquetas son estacionamiento. Y para acabarla de amolar, a ellos, a los “tamarindos”, los mandan a apartar calles cuando hay actos oficiales.


OFERTA DEL MES
Delegados municipales del gobierno de Río Grande buscan entrevistarse con Juan Carlos Lozano, presidente estatal del PRI. Según parece, no están a gusto con el alcalde Alberto Ramírez y quieren afiliarse al PRI. Les han dicho que el tricolor, como en algunos municipios para estimular el pago puntual del impuesto predial, quiere rifar un coche, sartenes, licuadoras y otros artículos del entre quienes se den de alta antes del 30 de mayo.


TIRADOS EN LA HAMACA
En 2006, a estas alturas del año, Felipe Calderón ya había venido a Zacatecas como precandidato del PAN a la Presidencia. Y antes habían estado Alberto Cárdenas y Santiago Creel. Ahora, lamenta el veterano panista Ramón Medina, “nos estamos durmiendo peligrosamente”.


RENUNCIAS, EN SEPTIEMBRE
A juicio del delegado de la Sedesol en Zacatecas, la lentitud del PAN no sólo se refiere a perfilar gallo para Los Pinos. También para elegir candidatos a diputados y senadores. El exlegislador opina que para agosto o septiembre, quienes vayan a contender por las candidaturas ya deberán haber renunciado a sus cargos públicos.


TRANSAS VIEJAS
La empresa Ciudadanía Democrática que tuvo el cabezal de La Jornada hasta el 1 de mayo -La Innombrable y La Chupitos serían accionistas mayoritarias- parece dispuesta a dejar en la calle a sus 41 extrabajadores. Del domicilio fiscal Azucena Reyes -hija putativa de la ex y suplente de “la muchacha”- ya también sacó la rotativa. Las autoridades laborales dicen que protegerán hasta sus últimas consecuencias a los trabajadores, pero hasta ahora se han visto lentas.


MENTIRA VIL
Productores de Villa de Cos acusan de mentiroso al titular de Sedagro, Enrique Flores. Es, dicen, más falso que un billete de 12 pesos. Cuentan que hace una semana dijo que el Procampo para ejidatarios de 5 o menos hectáreas ya estaba depositado o se podía cobrar en los Cader o distritos. Y es mentira vil.


BORDOS DE JUGUETE
Sobre el programa de cosecha de agua que anunció Enrique Flores, dicen que es una vacilada. Explican que el titular de la Sedagro quiere hacer “bordos de juguete”: de 100 horas máquina, cuando sabe bien que los de 200 horas máquina resultan chicos y útiles para menos de seis meses.


DE CUATRO SEXENIOS
Al inicio del gobierno de Miguel Alonso, la Coordinación Jurídica que manejó Miguel de Santiago heredó 27 leyes nuevas, aprobadas ya por el Poder Legislativo, sin sus reglamentos. Muchas de ellas venían de los sexenios de Genaro Borrego, Arturo Romo y Ricardo Monreal. A 19 de esos 27 ordenamientos, en la Jurídica de Uriel Márquez ya le hicieron ley secundaria. Ocho están pendientes porque algunas están obsoletas y deben hacerse nuevas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad