Tuesday 17 de January de 2017

Malos augurios de la SEC para la prueba ENLACE

Hay deficiencias formativas de los alumnos: SEC

     27 May 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Presentaron la prueba 200 mil alumnos de nivel básico en el estado.(IMAGEN)
Presentaron la prueba 200 mil alumnos de nivel básico en el estado.(IMAGEN)

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no espera buenos resultados en la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) por las deficiencias formativas de los alumnos de nivel básico en Zacatecas.
“La expectativa siempre será mejorar con respecto al año anterior; queremos estar en el nivel óptimo pero me temo que no será ese el resultado”, declaró el titular de la SEC, Marco Vinicio Flores Chávez.
El desempeño de los estudiantes en materias como Español y Matemáticas, que son parte medular de la evaluación, no es el esperado por las autoridades.
“La prueba de este año se enfoca en esas dos materias y en Geografía, en el caso del primer año de secundaria”, dijo el funcionario.
Son 200 mil alumnos zacatecanos los que serán calificados por la prueba de ENLACE.
La evaluación, dijo Flores Chávez, le indicará a la dependencia educativa hacia dónde debe orientar la estrategia didáctica para el próximo ciclo escolar.
“Es el diagnóstico de la realidad académica en Zacatecas, no es un asunto de descalificación”, consideró.
Para el titular de la SEC un tema permanente para elevar la calidad de la educación es la capacitación de los maestros y “por eso organizamos el Coloquio Internacional de Educación, un espacio de reflexión sobre la práctica docente”.
Comentó que los resultados de la prueba nacional deben servirle a los maestros para comprender que no pueden aplicar el mismo esquema de enseñanza durante varios años y esperar resultados diferentes.
También dijo que uno de los objetivos de la secretaría es reducir la deserción escolar en la entidad. El índice de abandono escolar es del 8% de la población estudiantil y se concentra en el nivel de secundaria.
Para reducir ese porcentaje, explicó que revisarán el método de evaluación para dar oportunidad de aprobar a los alumnos que si bien no muestran resultados favorables en las pruebas, sí tienen las habilidades para pasar de año.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad