Tuesday 24 de January de 2017

Malos tratos

     28 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Otra escuela
Un plantel más presenta problemas en El Mineral por la falta de intendentes en esta ocasión, los niños de la primaria Mauricio Magdaleno a cargo del director Fidel López Hernández no tuvieron clases por decisión de sus padres.
Menciono que una más ya que desde noviembre el jardín de niños Federico Chopin en el que encabeza la Sociedad de Padres, Mariana Zamarripa está en las mismas condiciones.
El intendente se les asignó en la Mauricio Magdaleno pero sin una explicación, se envió a otra escuela y los padres molestos asistieron a la Secretaría de Educación de Zacatecas en busca de Marco Vinicio Flores.

Les fue mal
Las madres de familia que asistieron a la dependencia se quejaron por el trato que les dieron los profesores Gerardo Gallegos e Inés Ramírez Aguilera.
El primero las tuvo esperando cinco horas para, según detalló Azucena Macías, presidenta de la Sociedad de Padres de la primaria pero al recibirlas les dijo que nada podía hacer.
De igual forma, las inconformes criticaron el trato que les dio Felipe García Alvarado, quien asistió a mediar el conflicto en representación del jefe de región Pedro Jaime Ansures.
“Nos amenazó con llevarse a los maestros a otra escuela y dejarnos sin clases, háganle como quieran” mencionó Olga Quintanar, otra madre de familia desilusionada de las autoridades educativas y advierten que seguirán en paro.

Llegó tránsito
Debido a que los padres de familia cerraron el tránsito de la calle Bahía de San Lucas por su malestar, llegó un elemento de la Delegación de Tránsito que dirige Víctor Hernández pero al ver el grupo nutrido de hombres y mujeres enojados evitó echar leña al fuego.

Intenta sanidad
El problema en la primaria no es menor ya que el año pasado se presentó un brote de hepatitis entre los estudiantes y por este motivo el jefe de Sanidad, Fidel Barrios acudió a la escuela cerrada para prometerles la entrega de material de limpieza, gel antibacterial y pastillas de cloro a nombre del ayuntamiento, hace pues la chamba política que le toca.

Quejas en la juris
Otros que no andan muy contentos con sus superiores son los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 03 a cargo de Efrén Correa Magallanes. Los empleados se quejan de malos tratos y favoritismos para algunos grupos por parte de la administradora Verónica Pinedo y al no tener respuesta, esperan que sus gritos desesperados lleguen a oídos del secretario de Salud, Raúl Estrada Day.
Mientras tanto, el sindicato correspondiente que en el municipio representa, Lourdes Ortega valora su intervención con respaldo de la secretaria general, Norma Castorena Berrelleza.

Comienzo de obras
Como lo anunció el alcalde Juan García Páez, iniciarán los trabajos del rencarpetamiento de algunas calles en el centro de Fresnillo.
El delegado de Tránsito, Víctor Hernández avisó que este jueves despejarán las calles Aquiles Serdán en la esquina con Sonora hasta la plazuela Rosas Moreno donde comenzarán las obras.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad