Tuesday 24 de January de 2017

Maná avala a Obama

La banda mexicana apoya al candidato demócrata

     2 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El apoyo de la banda podría lograr atraer más votos de hispanos.
El apoyo de la banda podría lograr atraer más votos de hispanos.

LAS VEGAS, NEVADA.- Desde el estrado de un concierto en una cancha de atletismo de una escuela secundaria en Las Vegas, el presidente Barack Obama recibió un importante respaldo en español, nada menos que de la popular banda mexicana Maná.
El concierto y el encuentro en la escuela secundaria Desert Pines fueron parte de un esfuerzo más amplio para atraer al voto hispano, que podría influir en la elección en el reñido estado de Nevada.
Obama dijo que sus políticas apoyan a los inmigrantes y le dijo a la multitud de más de 11 mil personas que así quedó demostrado con su orden que evitó que miles de estudiantes fuesen deportados.
El concierto gratuito fue la primera aparición de Maná en la campaña de Obama por la reelección, pero la banda ha trabajado en una colaboración estrecha en los últimos meses con la organización no partidista Voto Latino para promover la inscripción de votantes.
El acto se produjo una semana antes de que concluya el registro electrónico de votantes en Nevada y a tres semanas de que comience la votación anticipada. Tanto demócratas como republicanos han invertido considerablemente en anuncios en español para radio y televisión.
Maná se formó en 1986 en Guadalajara, México, y desde entonces ha vendido más de 30 millones de álbumes. Es sumamente popular en la radio de habla hispana en Estados Unidos y siete de sus álbumes y nueve sencillos se han colocado en el primer lugar en las listas de Billboard.
El cuarteto ha obtenido cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy. Hace un par de semanas tocaron en Las Vegas en un evento conmemorativo del Día de la Independencia de México.
Maná podría ayudar a vigorizar a los hispanos, que representan 27% de la población en un estado que no vota lealmente por demócratas o republicanos. Obama ha estado tratando de atraer a esos votantes con frecuentes visitas a Nevada.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad