Sunday 22 de January de 2017

Mañana darán luz verde al rescate financiero

Termina segundo periodo ordinario de sesiones

     29 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los diputados conocieron ayer la propuesta del gobernador.
Los diputados conocieron ayer la propuesta del gobernador.

La 60 Legislatura aprueba mañana, en doble sesión, la solicitud del Ejecutivo del estado para contratar un préstamo por 4 mil 897 millones de pesos.
En todos los grupos parlamentarios, quizá con excepción del PT, se reconoce la urgencia de instrumentar el programa de rescate financiero de la entidad y sus municipios, dijo la diputada Ana María Romo, de Primero Zacatecas.
Existe en el Congreso, destacó, un ambiente positivo, por lo que se estima que mañana esté listo el dictamen para que el pleno lo discuta ampliamente y lo vote.
Romo Fonseca hizo notar que el jueves es el último día del segundo periodo ordinario de sesiones y por ende habría doble sesión para aprobar la iniciativa del Ejecutivo.
En la sesión ordinaria de ayer, el pleno conoció la iniciativa del gobernador Miguel Alonso.
En la exposición de motivos, el mandatario estatal destaca que Zacatecas muestra inestable condición económica originada “por el errático comportamiento histórico del gasto operativo”.
Y advierte que “esta condición ha limitado su capacidad de fondeo en la ejecución de obra pública y continúa ejerciendo presión al presupuesto 2011”.
Alonso  resalta la urgencia de adoptar acciones correctivas inmediatas para el saneamiento del estado, de los municipios y para brindar mayor seguridad pública a los zacatecanos.
En su iniciativa, el gobernador pone énfasis en que el programa de rescate financiero tiene como propósito mejorar las condiciones y el perfil de las obligaciones financieras contraídas; liquidación del contrato PPS y atender las necesidades del estado en materia de infraestructura.
Entre los beneficios a alcanzar destacan: favorecer el desarrollo de los municipios; mejorar la capacidad de proporcionar seguridad pública; y ejecutar proyectos de obras públicas que incentiven el desarrollo económico.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad