Sunday 22 de January de 2017

Mañana, elecciones en Guerrero

     29 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La paquetería electoral que se utilizará mañana es repartida hasta en burros por lo accidentado del terreno, como en el caso de Cuahuayutla.
La paquetería electoral que se utilizará mañana es repartida hasta en burros por lo accidentado del terreno, como en el caso de Cuahuayutla.

MÉXICO, DF.- Con la elección de mañana en Guerrero inicia el calendario electoral 2011, año en el que estarán en juego seis gubernaturas, entre ellas la del estado de México, considerada la antesala de la elección presidencial.
De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Guerrero, en la elección para gobernador del próximo 30 de enero podrán participar dos millones 427 mil 938 ciudadanos inscritos en la lista nominal del Instituto Federal Electoral (IFE).
El candidato a la gubernatura por la alianza Tiempos Mejores para Guerrero, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, es Manuel Añorve Baños, mientras que el de la coalición Guerrero Nos Une, que integran el PRD, PT y Convergencia, es Ángel Heladio Aguirre Rivero.
El candidato del PAN al gobierno estatal, Marcos Efrén Parra, declinó en la víspera para sumarse a Ángel Aguirre.
En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que desplegará a 17 agentes del Ministerio Público en Guerrero, para atender las denuncias que se presenten antes y el día de la jornada electoral en esa entidad.
En un comunicado, dijo que desde el pasado 20 de enero, agentes ministeriales de la fiscalía se encuentran en Acapulco y Chilpancingo, con el fin de atender aquellos incidentes que son de su competencia.

Denuncian a Añorve
La coalición Guerrero nos Une (PRD-PT-Convergencia) presentó tres denuncias ante el IEEG en contra del candidato de Tiempos Mejores para Guerrero (PRI-PVEM-Nueva Alianza), Manuel Añorve Baños, por violar la “veda electoral”.
El representante de Guerrero nos Une ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), Sebastián de la Rosa Peláez, informó que las denuncias tienen que ver con la aparición de Añorve Baños en medios de comunicación nacionales y estatales.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad