Thursday 19 de January de 2017

Mañana inicia consideración de incluir a Palestina en la ONU

     27 Sep 2011 20:04:30

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el miércoles para iniciar el proceso de considerar formalmente la solicitud palestina de ser miembro del organismo internacional, dijo ayer el presidente del consejo.

El embajador libanés Nawaf Salam, quien tiene este mes la presidencia rotativa, apareció brevemente ante reporteros y emitió un comunicado en inglés y árabe. Señaló que el consejo se reunió el lunes por la tarde y resolvió que decidirá si refiere el asunto para su mayor consideración dentro de dos días. Ello consistirá en formar un comité para estudiar la solicitud palestina.

Estados Unidos ha dicho que utilizaría su veto en el Consejo de Seguridad para bloquear la membresía palestina si la medida recibe los nueve de 15 votos necesarios. Eso impediría que la petición de membresía avance a la Asamblea General de 193 miembros para su votación. Para ser aprobada la membresía, se requieren dos terceras partes de los votos a favor. No se espera una votación en el Consejo de Seguridad al menos en varias semanas.

Funcionarios estadounidenses, quienes pidieron no ser identificados ya que se trata de diplomacia confidencial, dijeron el lunes que estaban diciendo a sus compañeros del consejo que no había prisa para actuar sobre la solicitud presentada el viernes por los palestinos a pesar de las objeciones de Estados Unidos e Israel.

Estados Unidos también está buscando cooperación de otros miembros para convencer a los palestinos que no presionen por una votación rápida.

Estados Unidos espera que al ir lentamente se podría permitir la reanudación de las negociaciones de paz israelí-palestinas sin generar una confrontación en la ONU.

Previamente el lunes, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton se reunió con el primer ministro libanés Najib Makati en la sede del organismo para presentar la argumentación de Estados Unidos. Se espera que Líbano, único miembro árabe del Consejo de Seguridad, apoye la solicitud palestina.

Funcionarios estadounidenses de alto rango dijeron que Clinton hizo peticiones similares por separado a los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y China, naciones que también tienen asiento en el Consejo de Seguridad.

Riyad Mansour, enviado palestino ante la ONU, dijo que estaba agradecido con el secretario general de la institución Ban Ki-moon por trasladar rápidamente la solicitud al Consejo de Seguridad.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad