Monday 23 de January de 2017

Mañana inicia el proceso electoral

     6 Jan 2013 17:47:41

A- A A+

Compartir:

En sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la presidenta del Consejo General del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta, hará la declaratoria de inicio del proceso electoral 2013, en el que se renovará el Poder Legislativo y se elegirán a las personas que integrarán los 58 ayuntamientos de la entidad.

Durante la Sesión Especial del Consejo General del IEEZ, a celebrarse mañana lunes 7 de enero a las 6 de la tarde, los representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PMC y PNA tendrán una intervención con motivo del inicio del proceso electoral 2013.

En el proceso las ciudadanas y los ciudadanos podrán elegir las diputaciones, 18 por el principio de mayoría relativa y 12 por la vía de la representación proporcional.

De igual manera, se elegirán a las personas que integrarán los 58 ayuntamientos de Zacatecas, alcaldes, síndicos, así como regidores de los ayuntamientos.

De acuerdo con el calendario integral del proceso electoral 2013, aprobado por el Consejo General del IEEZ, las precampañas podrán iniciar el 10 de febrero para concluir el 21 de marzo de 2013.

Además, el registro de candidatos y candidatas será del 16 al 30 de abril, y previó a esta tarea, el 6 de abril es la fecha límite para que la persona que pretenda participar en una candidatura independiente lo comunique al Consejo General y presente la documentación requerida por la Ley.

Para el día 5 de mayo el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas determinará las candidaturas que sean procedentes, y ese mismo día iniciarán las campañas electorales, las cuales culminarán el miércoles 3 de julio de 2013. La jornada electoral será el domingo 7 de julio.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad