Wednesday 18 de January de 2017

Mañana último día para acceder a entrega de semilla

     26 Jun 2012 19:27:33

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.-  Este miércoles será el último día de la semana en que los productores pueden acceder a la semilla que entrega la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Ante la veda electoral no se han difundido las entregas de la dependencia por lo que decenas de agricultores abarrotan las oficinas cada día en espera de los apoyos.

Víctor Manuel Zaldívar, jefe del distrito 183 de la Sagarpa dijo que los beneficiarios siguen entregando documentación para recibir las ayudas mientras que la semilla se da de manera transparente.

Explicó que se tiene la presencia de más agricultores en las oficinas debido a que “inicia un ciclo de temporal y queremos que aprovechen la humedad, estamos a tiempo oportuno”.

Las entregas obedecen a las acciones de reconversión de cultivos de frijol a forrajes por lo que se reparten semillas de maíz, trigo y sorgo.

El funcionario federal lamentó que pese a la presencia de las lluvias en el estado, no son suficientes para mitigar la falta de agua en las comunidades.

“Pero sirve para que se remoje la tierra y se pueda iniciar la siembra para los de temporal” expresó Zaldívar.

Recordó que la entrega se retomará este 2 de julio una vez que se concluya el proceso electoral de acuerdo a los trámites previstos por la Sagarpa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad