Thursday 19 de January de 2017

Mañana viene Peña Nieto a Zacatecas

El Presidente viene este jueves

     9 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Asuntos sobre el sector agropecuario, la sequía y programas sociales como Sumar serán los principales temas a tratar durante la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto a Zacatecas este jueves, comentó Miguel Alonso Reyes.
La visita, precisó el gobernador, forma parte de una gira de trabajo, una de las primeras que realiza como Presidente.
Alonso Reyes dijo sentirse “motivado y optimista, puesto que con ello se refrenda el compromiso que Peña Nieto expresó a los zacatecanos”.
El mandatario estatal explicó que el Gobierno del Estado aún afina detalles con la Coordinación de Giras Presidenciales y con el propio Estado Mayor  Presidencial; sin embargo, adelantó que uno de los temas prioritarios será la modernización del sector agropecuario.
“Otro tema que ya hemos concertado con la  Coordinación de Giras es el ámbito del desarrollo social con programas en materia de políticas públicas y sociales como Sumar, que es un modelo de desarrollo a nivel nacional importante”, explicó Alonso Reyes.
Sin embargo, el gobernador agregó que Peña Nieto también hablará sobre el arranque de los programas de desarrollo social que él mismo planteo durante su campaña y cuyo presupuesto ya fue aprobado.
Aunque se comenta que Peña Nieto visitará Villanueva y Fresnillo, el mandatario estatal no precisó a qué municipios llegaría el Presidente, el alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, confirmó que asistirá a El Mineral, pero desconoció el itinerario y las actividades.
Elecciones limpias
En otros términos, el Ejecutivo enfatizó que seguirá de cerca los próximos comicios en los que se habrán de renovar los 58 ayuntamientos y la Legislatura local, con el fin de garantizar a los zacatecanos un “sufragio libre y campañas tranquilas”.
Alonso Reyes exhortó a los candidatos y partidos políticos a que “privilegien las propuestas y alternativas de cada partido para que estas sean las únicas vías para convencer a los ciudadanos sobre cuál será la mejor opción y con eso se dejen de lado las campañas negras”.
Afirmó sentirse optimista por la madurez que en los pasados procesos electorales los zacatecanos han demostrado mediante su participación.
Alonso Reyes también mencionó que en próximos días dará a conocer la lista de quiénes van a ocupar las subsecretarías de la nueva estructura administrativa del gobierno estatal.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad