Thursday 19 de January de 2017

Mancera solicita registro para contender por el GDF

     8 Jan 2012 13:32:33

A- A A+

Compartir:

Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó su registro como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral perredista, Iván Texta, recibió los documentos que llevó el exprocurador capitalino para registrarse como precandidato externo de la izquierda, en cumplimiento con la convocatoria emitida para ese fin.

Tras entregar sus papeles y firmar su solicitud, Mancera expuso que la izquierda debe garantizar los derechos y las libertades, lo que aseveró ha sucedido durante los gobiernos encabezados por el PRD desde que Cuauhtémoc Cárdenas asumió como primer jefe de gobierno.

En su mensaje comentó que se registró como precandidato externo, sin embargo “desde ahora asumo mi compromiso de representar y defender de manera decidida, con postulados y principios, lo que los partidos progresistas de la ciudad le ofrecen a México”.

El exfuncionario ratificó su compromiso de trabajar por la legalidad y observancia de las reglasemitidas por los órganos electorales partidarios, al tiempo que se comprometió a asumir los resultados que se obtengan en el proceso de selección.

Añadió que contribuirá a la unidad de las izquierdas y que si resulta triunfador de la contienda electoral, incluirá a todos los participantes en el proceso para construir una plataforma única, de avanzada y de vanguardia.

Refirió que demostrará la nueva era de las izquierdas a través de la unidad y el compromiso con todas las expresiones políticas, al tiempo que desde la propuesta ciudadana se construirá el plan progresista para una metrópoli libre y segura.

Ese plan progresista se basará en los ejes de seguridad para el desarrollo; la defensa y promoción de derechos y libertades vitales para una nueva convivencia ciudadana; la gobernabilidad democrática; la política social universal y garantista; el desarrollo económico sustentable, además de la equidad de género.

Mancera Espinosa se comprometió a promover una institucionalidad democrática nueva e impulsar una constitución política para el Distrito Federal, así como ofreció que los mecanismos de rendición de cuentas serán prioritarios para hacer transparente la utilización de los recursos públicos.

En la sede nacional del PRD, el aspirante a la jefatura de gobierno agregó en entrevista que actúa por convicción y que cumple con los requisitos que se exigen en la convocatoria.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad