Thursday 19 de January de 2017

Manchester City logra agónico triunfo y es campeón en Inglaterra

     13 May 2012 12:08:25

A- A A+

Compartir:
Agüero le dio el campeonato al City al minuto 94.
Agüero le dio el campeonato al City al minuto 94.

MANCHESTER.- En un final de infarto, Manchester City logró una remontada histórica que le permitió proclamarse campeón de la Liga Premier inglesa, tras vencer 3-2 a Queens Park Rangers, en el Etihad Stadium.

Al minuto 94, apareció el argentino Sergio "Kun" Agüero, quien dentro del área disparó con la derecha para conseguir el gol de la victoria y el título para los "citizens", algo que no conseguían desde la temporada 1967-68 y que representa el tercero de su historia (1936-37).

Ante un lleno total en la casa del City, todo estaba preparado para vivir un día de fiesta, aunque el Queens Park, que buscaba un marcador favorable para asegurar la permanencia, hizo pasar un mal rato a los anfitriones.

Los pupilos del italiano Roberto Mancini tardaron casi 39 minutos en abrir el marcador, cuando el argentino Pablo Zabaleta recibió dentro del área y conectó el esférico con la derecha, balón que no pudo detener el portero irlandés Patrick Kenny.

Aunque Manchester United iba ganado en ese momento, todo marchaba de acuerdo a lo previsto, con una victoria del City sobre un equipo, en apariencia, mucho más débil, pero las cosas cambiaron en el complemento.

Un error de Joleon Lescott, quien no pudo rechazar un balón, dejó solo al francés Djibril Cisse, quien no perdonó y puso el 1-1, al minuto 47, tras vencer a Joe Hart, pero vendría lo peor para los jugadores de casa, su técnico y la afición.

Patrick Kenny se puso el traje de héroe y evitó goles cantados de los argentinos Carlos Tévez y del "Kun" Agüero, con una brillante actuación a la cual respondieron sus compañeros con otro gol, el que silenció por completo al Etihad Stadium.

Un servicio del senegalés Armand Traoré por la banda izquierda fue capitalizado por Jamie Mackie, quien de cabeza venció a Hart al minuto 66, para el 2-1, que ponía contra las cuerdas al City y dejaba el título en manos del United, que seguía ganando.

Caras tristes y lágrimas inundaron el estadio, donde la tragedia rondaba al equipo local que intentaba por todos lados abrir al equipo visitante, que se quedó con 10 hombres desde el minuto 55, por la expulsión de Joey Barton, tras una agresión al "Kun".

Los minutos transcurrían y el marcador no se movía aquí, ni en el Stadium of Light, lo que daba como campeón a los "red devils", pero los "citizens" nunca dejaron de luchar y en los cinco minutos que agregó el árbitro consiguieron el épico triunfo.

El bosnio Edin Dzeko remató un tiro de esquina para igualar el marcador, al minuto 92 y mantener con vida a su equipo, que requería de otro gol para coronarse y dos minutos después se completó el milagro.

Mario Balotelli peleó un balón en los linderos del área y alcanzó a tocarlo para Sergio Agüero, quien se metió al área, esquivó a un rival y con un derechazo venció a Kenny para conseguir el tanto de la victoria, del campeonato, el que cambió lágrimas de tristeza por lágrimas de alegría y sonrisas para los miles de aficionados.

Manchester City, que terminó con 89 unidades, mismas que el United, pero en la cima general por los mejores resultados en duelos directos, se convirtió en campeón de la Liga Premier tras 44 años de no lograrlo, mientras que QPR, pese al revés, se quedó con 37 y conservó la categoría.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad