Monday 23 de January de 2017

Mandan a volar a Las palomas de Tomás

Desmontan exposición itinerante por falta de presupuesto

     13 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La guitarra, instrumento fundamental de las canciones de Méndez Sosa. La guitarra, instrumento fundamental de las canciones de Méndez Sosa.
  • La llave de sol, presente en la obra. La llave de sol, presente en la obra.
  • La belleza femenina, su inspiración. La belleza femenina, su inspiración.
  • Original retrato. Original retrato.
Imagen de


FRESNILLO.- Las obras de la exposición "Las palomas de Tomás", luego de recorrer 11 municipios, ahora vuelven a sus dueños, pues ya no hubo presupuesto para continuar su recorrido a todo el estado como se había planeado en un principio.
Javier Ordaz, titular del Instituto de Cultura, explicó que decidió entregar las obras a sus creadores, pues a cinco meses de que comenzó el trienio, no lo han ratificado como titular, pero tampoco puede continuar con la exposición itinerante debido a que no tiene presupuesto.
El Instituto Municipal de Cultura, en julio del 2010, lanzó una convocatoria a los artistas pictóricos de El Mineral y otros municipios para participar en la exposición "Las palomas de Tomás", en la que finalmente se logró un acervo de 50 pinturas.
Son 17 las obras de fresnillenses y las otras 33 son de municipios que por lo mismo sí se visitaron, como Valparaíso, Sombrerete, Sain Alto, Río Grande, Calera, Enrique Estrada, Pinos, Loreto y Luis Moya. La mitad ya fueron entregadas.
Javier Ordaz, por su parte, dijo desear que quien se quedara a cargo de la cultura continuara con esta labor, o bien él mismo al ser ratificado, pero como ninguna de las dos cosas ha sucedido, explicó, se dio a la tarea de devolver las pinturas a sus autores.
Sin embargo, Ordaz todavía contempla la posibilidad de platicar con su sucesor para ver la posibilidad de continuar con el proyecto, pues tuvo gran aceptación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad