Tuesday 17 de January de 2017

Mandan cuentas públicas a la "congeladora"

Revisarán con “tiempo suficiente” los dictámenes

     23 Nov 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Con el argumento de que la Legislatura debe ser un “instrumento responsable” para revisar, fiscalizar, auditar y evaluar el desempeño de los entes públicos sujetos de estas acciones, las comisiones de Vigilancia y Hacienda enviaron a la “congeladora” las cuentas públicas 2009 de Zacatecas, Guadalupe, Villa de Cos y Juchipila.
Con el carácter de "urgente y obvia resolución" solicitado por el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Gerardo Romo, el pleno autorizó una “prórroga de tiempo suficiente”, sin precisar cuánto, para presentar el dictamen corregido y adicionado de esas cuentas.
En los documentos se involucra a los exalcaldes Cuauhtémoc Calderón de Zacatecas; Samuel Herrera y Mario Román de Guadalupe; Juan Carlo Regis Adame de Villa de Cos y Julio César Flemate de Juchipila.
Las revisiones al ejercicio fiscal 2009 de esos cuatro municipios se acumulan con la cuenta pública del Gobierno del Estado, de ese mismo año, también devuelta a las comisiones por “tiempo suficiente”.
La diputada del PAN, Georgina Ramírez, presidente de la Comisión de Vigilancia, expuso en la tribuna que “la transparencia es una de las demandas más sentidas de la ciudadanía”.
Explicó que las cuatro cuentas públicas, aprobadas en lo general y devueltas a comisiones para incorporar propuestas de cuatro diputados, tendrán que revisarse con minuciosidad.
Además, la Auditoría Superior, por mandato de la Legislatura, deberá realizar trabajos adicionales de fiscalización.
Para la cuenta pública de Zacatecas, el diputado Xerardo Ramírez solicitó incluir responsabilidades resarcitorias por alrededor de 40 millones de pesos, ya que el dictamen original sólo contenía obligaciones por 5 millones de pesos.
Para la cuenta de Juchipila, el diputado Juan Francisco Cuevas solicitó que la ASE realice trabajos de fiscalización, ya que las conclusiones que presentó en su informe final no tomaron en cuenta las solventaciones hechas.
En la cuenta de Villa de Cos, el diputado Francisco Rincón demandó eliminar varias de las obligaciones resarcitorias plasmadas por el auditor Jesús Limones.
En tanto, en la cuenta de Guadalupe, el diputado Felipe Ramírez solicitó que se cambien responsabilidades administrativas por responsabilidades resarcitorias.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad