Tuesday 17 de January de 2017

"Manifanstantes" y Punto Final

     23 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

A medio proceso campañero, cuando éste se había enfocado mayoritariamente en os adultos mayores y grupos vulnerables, miles de jóvenes antes apáticos se han incorporado entusiastamente a las campañas convirtiéndose en el foco de atención, lo celebro.
Celebro también que manifiesten sus preferencias, deseos ideas, sueños, manías y fobias.
Es deseable y refrescante para la política que nos involucremos en ella y hagamos públicas las inquietudes y la diversidad de su pensamiento, sería desastroso que todos pensáramos igual.
Ojalá que cada día sean más los que participemos, nos informemos, pero sobre todo que podamos abrirnos para conocer y si no nos convencen tolerar proyectos, pensamientos o plataformas distintas.
Y en bien de esta pluralidad y diversidad lo que menos conviene es que las diferencias se conviertan en rivalidades.
Aunque, para mi gusto varias de las 15 preguntas que le hicieron a Enrique Peña Nieto en la Ibero fueron petulantes como aquella que le inquirió que era anomia, el ejercicio fue bueno, directamente los alumnos preguntaron y el candidato respondió. No comparto los motivos de la protestas pero reconozco su valor democrático y libertad a hacerlo.
Lo que no es bueno ni celebrable es el pasar de la manifestación a la agresión.
Teniendo la juventud tanto talento, energía y ganas se me hacen desperdicio las agresiones verbales y expresiones de odio, se puede estar inconforme, en contra pero, ¿odiar?
Pedir que desaparezca el candidato adversario sólo por serlo y descalificar como personas a sus simpatizantes sólo por serlo es racismo.
Y no se trata de un candidato específico, ninguno, ni Enrique Peña Nieto, ni Josefina Vázquez Mota, ni Gabriel Quadri de la Torre merecen ser invitados y luego corridos a mentadas y menos en una universidad sede del pensamiento libre y civilizado. Bastante violencia tenemos con los narcos como para violentarnos más.
Apura que en el discurso y acción política antes que resaltar las cualidades de un candidato se magnifiquen o inventen los defectos del contrario, claro que hay que aprovechar las debilidades y amenazas de los oponentes, pero no como eje de una campaña política y mucho menos mintiendo deliberadamente.
La estridencia y mentadas no son garantía de resultados, por mucho creo que la más elocuente y estremecedora protesta es aquella que el 13 de septiembre protagonizaron decenas de miles de universitarios que con pañuelo blanco en la boca marcharon en pleno silencio al Zócalo.
Confío que todos aquellos jóvenes que se manifiestan y están en edad de votar hayan obtenido su credencial de elector y acudan a las urnas, confío también que habrán de respetar a quién piense distinto.

Punto Final
"Con los puños cerrados no se pueden estrechar las manos". Gandhi.

torrescorpus@hotmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad