Saturday 21 de January de 2017

Manifestantes deben retirarse para el lunes: alcalde

     25 Nov 2011 22:24:27

A- A A+

Compartir:

LOS ANGELES.- El alcalde Antonio Villaraigosa dijo el viernes a los manifestantes del movimiento "Ocupemos" que deben abandonar a más tardar en el primer minuto del lunes su campamento en los prados aledaños al palacio del ayuntamiento.

Villaraigosa y el jefe policial Charlie Beck elogiaron la protesta y su causa durante una conferencia en la que anunciaron el ultimátum.

"El movimiento ha despertado la conciencia del país, ha dado voz a quienes no han sido escuchados", dijo Villaraigosa.

Sin embargo, añadió que, desde el comienzo, ha considerado insostenible el campamento de 485 carpas.

"Es tiempo de cerrar el parque y reparar los terrenos, de modo que podamos reanudar el acceso público al prado", dijo el alcalde.

Los líderes de "Ocupemos" no respondieron de inmediato a mensajes telefónicos que les solicitaban una respuesta, pero el jueves, el grupo emitió un comunicado en el que advirtió que rechazaría cualquier orden del ayuntamiento para marcharse antes de que sus exigencias sean satisfechas.

Villaraigosa dijo a los manifestantes que deben comenzar a levantar sus tiendas de campaña, y añadió que consideraba que el movimiento es de índole pacífica.

"Estoy orgulloso por el hecho de que ésta ha sido una protesta pacífica", dijo. "Lo es porque hemos decidido hacer las cosas de una manera distinta en Los Angeles. No hemos mirado desafiantes a los otros, a través de barricadas y alambradas de púas".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad