Friday 20 de January de 2017

Manifestantes del movimiento Ocupemos comparecen ante la justicia

     14 Dec 2011 21:54:15

A- A A+

Compartir:
Judith Anderson, abogada que se desempeñó como observadora del Sindicato Nacional de Abogados, registra información de manifestantes.
Judith Anderson, abogada que se desempeñó como observadora del Sindicato Nacional de Abogados, registra información de manifestantes.

NUEVA YORK.- Unas 200 personas arrestadas durante las protestas del movimiento Ocupemos Wall Street comparecieron el miércoles ante tribunales de justicia de Nueva York y Rochester, para responder a cargos derivados de una marcha por el puente de Brooklyn que llamó la atención mundial sobre su joven campaña contra la injusticia económica.

En la ciudad de Nueva York, se procedió a la instrucción de cargos a 166 personas acusadas de perturbar el orden y bloquear el tránsito. La mayoría estaba entre los más de 700 arrestados en la marcha del 1 de octubre que culminó en el mayor arresto masivo en lo que va del movimiento.

La policía dijo que los manifestantes ignoraron advertencias de despejar un camino peatonal.

Muchos aceptaron el ofrecimiento de un juez de desestimar los cargos si evitaban ser arrestados nuevamente durante seis meses.

En los casi tres meses desde que comenzó el movimiento Ocupen, la policía de la ciudad de Nueva York ha arrestado a más de 1.200 personas en relación con la manifestación. Además de los que tuvieron que comparecer el miércoles, otros 170 tienen fecha de citación antes del fin de semana.

Las autoridades en varios puntos de la nación se han movilizado para desalojar los campamentos improvisados de los manifestantes en varias ciudades, incluso Nueva York. Algunas de las operaciones policiales han desembocado en violencia.

Mientras tanto, 28 partidarios de Ocupemos debían comparecer ante un tribunal de Rochester por permanecer en un parque después de la hora de cierre.

Desde los arrestos de Rochester, el alcalde Tom Richards ha cambiado de posición y ha dejado que Ocupemos Rochester protesten permanentemente. Desde entonces se han instalado 35 carpas.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad