Sunday 22 de January de 2017

Manifestantes planean protestas en cortes de EEUU por fallo

     20 Jan 2012 12:29:17

A- A A+

Compartir:

 

NUEVA YORK.- Los manifestantes planean "ocupar" el viernes cortes en más de 100 ciudades en Estados Unidos para protestar por una histórica decisión de la Corte Suprema que retiró la mayoría de los límites al gasto corporativo y federal en las elecciones nacionales.

La coalición de base, llamada Movimiento para Enmienda, informó que la protesta dará inicio a la petición en busca de apoyo para una enmienda constitucional que podría anular el fallo en el caso entre Citizens United (Ciudadanos Unidos) contra la Comisión Federal Electoral emitido en 2010 que permite que grupos privados gasten grandes cantidades de dinero en campañas políticas con pocas restricciones.

Activistas del movimiento Ocupemos Wall Street se unirán a la protesta.

"Las cortes crearon la idea de que la corporación es una persona con derechos constitucionales", dijo David Cobb, un organizador de Ocupemos las Cortes. "Es la justificación para que las corporaciones tomen el poder de nuestro gobierno".

Una disputa de último minuto no dejó clara la situación legal de la protesta en la ciudad de Nueva York. El jueves, un juez falló que los manifestantes no tienen el derecho de protestar bajo la Primera Enmienda constitucional frente a una corte federal en Manhattan.

Los activistas habían presentado una demanda legal pidiendo al juez anular el rechazo del gobierno a su solicitud de permiso. Este les fue negado basado en que la corte posee preocupaciones únicas de seguridad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad