Wednesday 18 de January de 2017

Manolo Mejía

De toros, vinos y algo más

     10 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

“El valor reside en el término medio entre la cobardía y la temeridad”.  Don Quijote.

El pasado 19 de marzo, en la llamada Corrida de Primavera, en Tequisquiapan, Querétaro, se presentaron el rejoneador español Diego Ventura y los diestros mexicanos Manolo Mejía y Leopoldo Casasola. Hoy haremos una breve semblanza del coleta de Tacuba.
Manuel Mejía Ávila, nació en el barrio de Tacuba, del Distrito Federal, el 21 de mayo de 1965.
En la Plaza México se presentó como novillero el 2 de agosto de 1981, haciendo el paseíllo con Félix Briones hijo y Rafael Carmona, con ganado de Corlomé.
El novillo de su presentación se llamó “Guerrillero”, con 380 kilogramos. Tres temporadas actuó como novillero en La México, en las que toreó 11 festejos.
Manolo tomó la alternativa en la plaza La Luz, de León, Guanajuato, el 22 de enero de 1983; el toro de la alternativa se llamó “Pobretón” de la ganadería de San Martín; el regiomontano Eloy Cavazos fue su padrino y atestiguaron el acto Antonio Lomelín y Miguel Espinosa Armillita Chico.
Confirmó su alternativa en La Plaza México el 27 de enero de 1985, de manos de Antonio Chenel Antoñete teniendo como testigo a Eloy Cavazos, con el toro “Cantarero” del hierro de De Santiago.
Nueve años más tarde, confirmó en la capital española el 3 de julio de 1994; su padrino fue Jorge Manrique y el testigo Julio Norte, con el toro “Fanfarrón”, No.47 con 550 kilogramos de peso, de la ganadería de José Escolar.
Durante la temporada de 1994, el 27 de noviembre de ese año, indultó al toro “Zalamero” de la ganadería de Manolo Martínez y sólo quince días después cortó el rabo 104 en la Plaza México, al toro “Desvelado”, de la misma ganadería.
Con un poco más de 27 años de carrera, Manolo se encuentra en el privilegiado grupo de toreros con más corridas toreadas, ya que acumula más de 900 de ellas.
Torero dominador de los tres tercios, ha toreado poco en la Plaza México durante los últimos años y durante la temporada 2006-2007, solo actuó una vez cortando una oreja; en la temporada 2007-2008 con una actuación no cortó pelo; durante la temporada 2008-2009 cortó dos orejas y en 2009-2010 cortó dos orejas en la segunda de sus actuaciones, cuando tuvo la oportunidad de pasar a la historia de La México al ser el diestro que otorgó la primera alternativa en este coso, a la torera Hilda Tenorio.
Durante la temporada pasada de La México, actuó en dos ocasiones, en la segunda y en la décima corridas, sin premios. Pudiera ser que estemos presenciando el ocaso de un magnífico torero y ¡lástima!, no tenemos actualmente muchos.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad