Tuesday 17 de January de 2017

Mantendrá Papa Francisco su escudo de arzobispo

     18 Mar 2013 15:52:18

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DEL VATICANO, EL VATICANO.- El Papa Francisco decidió mantener el mismo escudo y el mismo lema que tenía como cardenal arzobispo de Buenos Aires, al cual sólo se le agregará la tiara papal, lo que simplificará el trabajo de los expertos en heráldica del Vaticano.

La sala de prensa de la Santa Sede informó que el escudo sobre fondo azul presenta un sol con las tres letras del monograma de Cristo "IHS" (emblema de los jesuitas), una estrella y un nardo. De esta forma, los tres miembros de la Sagrada Familia (Jesús, María y José) están representados.

El lema papal seguirá siendo el mismo: "Miserando atque aligendo", cita de las homilías de Beda el venerable. Es un comentario al llamado de San Mateo, que es elegido por Jesús después de que hubiera mostrado compasión por él.

El texto de Beda, explica una nota de la Sala de Prensa del Vaticano, "es un homenaje a la misericordia divina" y tiene un "significado particular en la vida y en el itinerario espiritual del Papa".

De hecho durante la fiesta de San Mateo de 1953, Jorge Mario Bergoglio experimentó a la edad de 17 años, de una forma muy particular, la presencia amorosa de Dios en su vida, indicó la nota.

Después de una confesión se sintió tocado y advirtió la misericordia de Dios, que con una mirada de tierno amor, lo llamaba a la vida religiosa, siguiendo el ejemplo de San Ignacio de Loyola, agregó.
 




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad