Friday 20 de January de 2017

Mantenidos por el gobierno

El uso y abuso del welfare por latinos jóvenes con hijos

     27 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Muchas adolescentes deben dejar sus estudios al embarazarse. (Foto: AP)
Muchas adolescentes deben dejar sus estudios al embarazarse. (Foto: AP)

CHICAGO, ILLINOIS.- Muchos adolescentes parecen no tomar responsabilidad cuando traen niños al mundo. No sólo porque no se están preparados mentalmente para formar una familia sino porque su economía no se los permite.
Lo que optan, entonces, es echar mano al gobierno.
A esa altura de sus vidas los jóvenes deben concentrarse en estudiar y ver cómo salir adelante. Decidir si la universidad es la mejor vía para su futuro. Porque en realidad la educación es lo que los va a llevar a ser algo en la vida. Ser mantenido por otras personas no es correcto.
A lo que me refiero es que a muchos se les hace fácil vivir si el gobierno se hace cargo de ellos.
Muchos jóvenes no se ponen a pensar cómo ni de dónde sale ese dinero. Pareciera existir un sentimiento de sentirse con el derecho a ser mantenidos cuando sólo esperan su “dinerito” preciso al inicio de cada mes.
Hay muchos estadounidenses que trabajan duro para ganar sus dólares sin saber que muchas veces se le entrega a gente que no se lo merece.
Sin embargo, soy consciente que existe una parte de la población que en verdad necesita esa ayuda para cubrir sus necesidades más básicas.
Pero, otros se conforman con estar desempleados por el simple hecho de saber que el gobierno les seguirá ofreciendo una subvención para que ellos sigan sobreviviendo.

El apoyo
Con una visita inesperada de la cigüeña muchos adolescentes dejan los estudios y batallan con todos sus gastos, teniendo que vivir semana tras semana, con el pago mínimo.
Al tener un bebé es que solicitan estampillas y por supuesto también una tarjeta de link. La link es una tarjetita que el gobierno ofrece a los necesitados para poder comprar comida.
La diferencia entre una tarjeta link y las estampillas es que mientras la link te permite adquirir lo que sea de comida (menos alimentos ya preparados), con las estampillas solamente se puede comprar lo que está escrito en ellas, dándole a la persona menos variedad para escoger.
 Lo peor de la situación es que el dinero otorgado se incrementa al tener más hijos.
Eso hace que la gente a veces mienta sobre su situación para obtener más dinero en su bolsillo, sin tener que trabajar para nada.
Antes de que el gobierno otorgue dinero, debería verificar si las personas que piden ayuda están en un lugar estable. Deberían investigar bien y enseñarles que no deben dejar los estudios.

La moda de embarazarse
Posiblemente a muchos se les hace fácil en el principio tener un hijo en la adolescencia.
Quizá algunos hasta piensen que es lo más cool en el momento.
Pero en realidad terminan viéndola más difícil y con menos posibilidades, por el hecho de haber dejado la escuela.
 Tener un niño es una responsabilidad muy grande. Se tiene que pensar muy bien antes de bajarse los pantalones. Esta decisión puede cambiar las vidas de estos adolescentes para siempre.
Una buena educación y suficiente dinero son necesarios para no tener que contar en nadie más que uno mismo para seguir adelante, especialmente cuando se trata de tener un bebé.
 Si los padres hablaran sobre sexo con sus hijos e hijas tal vez los muchachos estarían más preparados mentalmente y se protegerían. Así podrían evitarse tantos embarazos no deseados y no veríamos tantos adolescentes pidiendo dinero al gobierno.
El gobierno no tiene por qué pagar los platos rotos.

*Estudiante de Periodismo en Columbia College Chicago.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad