Sunday 22 de January de 2017

Mantiene Calderón su candidatura

     15 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los magistrados estudiarán el fondo del asunto. (Cortesía)
Los magistrados estudiarán el fondo del asunto. (Cortesía)

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución dictada por la Primera Sala de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, la cual revocó la emitida por la Comisión Electoral Estatal del partido, que declaró procedente el registro de Cuauhtémoc Calderón Galván como precandidato a diputado local por el principio de mayoría relativa para el Distrito 2 del estado.
Los magistrados determinaron estudiar el fondo del asunto, ya que obligar al demandante al agotamiento de los medios de impugnación ordinarios podría tener como consecuencia la merma de los derechos presuntamente quebrantados.
Estimaron que se demostró que la sanción fue impuesta al enjuiciante el 4 de noviembre de 2011, por lo cual se evidenció que no encuadra en el estricto supuesto de la norma partidista impugnada de no haber sido sancionado por alguna de las comisiones de justicia del partido un año antes del día de la elección de candidatos, por lo que su aplicación no debe provocarle perjuicio.
La Sala Regional Monterrey ordenó a la Comisión Electoral Estatal del PAN que deje subsistente la declaración de procedencia de la solicitud de registro de precandidato expedida a favor de Cuauhtémoc Calderón Galván.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad