Saturday 21 de January de 2017

Mantiene Obama ofensiva para superar el déficit presupuestario

     9 Mar 2013 10:17:30

A- A A+

Compartir:
Obama consideró que los estadounidenses merecen algo mejor que el estancamiento político.
Obama consideró que los estadounidenses merecen algo mejor que el estancamiento político.

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama reiteró hoy su interés de lograr un compromiso bipartidista para lograr un cambio económico en Estados Unidos, y llamó a los republicanos a avanzar en la negociación para evitar más recortes al gasto público.

En su mensaje sabatino, el mandatario manifestó su esperanza de alcanzar acuerdos sobre el presupuesto y destacó las cifras del desempleo publicadas el viernes por su administración.

"Las empresas han creado puestos de trabajo cada mes durante tres años consecutivos -casi seis millones 400 mil en total-, y se han añadido 246 mil nuevos puestos de trabajo en febrero pasado", enfatizó.

"Debemos mantener ese impulso y es por eso que me reuní con líderes republicanos para discutir cómo podemos sustituir los recortes presupuestarios perjudiciales y arbitrarios", indicó.

Abundó que al trabajar juntos se puede reducir el presupuesto a través de la inversión en las áreas que ayudan a crecer la economía del país, para fortalecer la clase media y cortar lo que no se necesita.

El viernes "recibimos algunas buenas noticias en ese frente. La tasa de desempleo cayó a 7.7 por ciento, que sigue siendo demasiado alta, pero ahora menor de lo que era cuando asumí el cargo", subrayó.

"Nuestras empresas han creado trabajos por tres años consecutivos, nuestro mercado de valores se ha recuperado. Las casas nuevas se construyen y se venden a un ritmo más rápido. Y tenemos que hacer todo lo posible para mantener ese impulso", anotó.

Obama señaló que "lo último que debemos hacer es permitir que la política de Washington se ponga en el camino".

Consideró que los estadounidenses merecen algo mejor que el estancamiento político.

Insistió que seguirá su ofensiva para que republicanos y demócratas alcancen un acuerdo "para ver si somos capaces de desentrañar algunos de los atascos".

Recordó que a principios de esta semana se reunió con algunos senadores republicanos "para ver si había más maneras inteligentes de hacer crecer nuestra economía y reducir nuestros déficits, que los recortes arbitrarios".

Adelantó que la siguiente semana sostendrá dos reuniones de los demócratas y republicanos en el Capitolio para continuar las discusiones.

"En definitiva lo que nos hace especiales es cuando convocamos a la capacidad de ver más allá de nuestras diferencias y unirnos en torno a la creencia de que lo que nos une siempre será más fuerte que lo que nos separa", finalizó.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad