Tuesday 17 de January de 2017

Mantiene Obama ventaja de 7.0 puntos porcentuales sobre Romney

     9 Aug 2012 19:38:37

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- El presidente estadunidense Barack Obama mantiene una ventaja de 7.0 puntos porcentuales en la intención de voto frente al aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, reveló hoy un sondeo.

El 52 por ciento de los electores registrados que fueron consultados señalaron que apoyarán la reelección de Obama, mientras el 45 por ciento expresó su respaldo a Romney, según la más reciente encuesta de la cadena CNN y ORN International.

Mientras que entre los electores independientes, Obama obtuvo 11 puntos porcentuales sobre el republicano, además de que encabeza también la intención de voto entre las mujeres y los hombres por un margen de 9.0 y 6.0 puntos porcentuales, en forma respectiva.

De acuerdo con los resultados, pese a que los electores republicanos que dijeron apoyar “fuertemente” a Romney aumentó del 47 al 56 por ciento entre mayo y agosto pasados, los partidarios de Obama sumaron 61 por ciento.

Por otra parte, un 64 por ciento de los estadunidenses en general y un 68 por ciento de los votantes independientes piensan que Romney favorece a los ricos sobre la clase media.

Los resultados de la encuesta señalan que la evaluación desfavorable para el virtual candidato republicano a la Casa Blanca aumentó del 42 por ciento en julio pasado a 48 por ciento en agosto, mientras la opinión en contra del actual mandatario mostró pocos cambios.

Mientras que el respaldo para Romney como el más indicado para resolver la crisis económica descendió a 45 por ciento, respecto al 50 por ciento de mayo pasado, y se colocó dos puntos porcentuales por debajo la cifra obtenida por Obama.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad