Tuesday 24 de January de 2017

Mantiene Popocatépetl actividad media con 18 exhalaciones

     26 Jun 2012 20:45:38

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El volcán Popocatépetl mantuvo actividad media en el transcurso de este martes, con 18 exhalaciones en nueve horas y algunos segmentos de tremor espasmódico de baja amplitud.

En su reporte de las 20:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), señaló que desde las 11:00 horas se han registrado 18 exhalaciones de baja intensidad.

Todas ellas acompañadas con vapor de agua y gas y, ocasionalmente, de pequeñas cantidades de ceniza sin que se reportara su caída en alguna de las poblaciones aledañas al coloso.

A lo largo del día ocurrieron diversos segmentos de tremor espasmódico de baja amplitud, que en total sumaron 25 minutos de duración.

Durante la tarde, hubo momentos en que se pudo observar el cráter y se notó la presencia de una pluma de vapor de agua y gases constantes, aunque no se especifica la duración.

Dicha emisión de vapor y gas alcanzó una altura de un kilómetro por encima del cráter y por la orientación de los vientos fue desviada en dirección norte-noreste.

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 3, lo que implica el inminente escenario de un incremento notable en la actividad del volcán, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los reportes oficiales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad