Friday 20 de January de 2017

Mantiene Sinaproc alerta de tsunami para Oaxaca y Chiapas

     7 Nov 2012 18:11:07

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Ante el sismo de 7.3 grados ocurrido esta mañana en el sureste del país, el Sinaproc mantiene la alerta de tsunami para los estados de Oaxaca y Chiapas, pero la cancela para el resto del Pacífico desde Baja California hasta Guerrero.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que esta decisión se tomó luego de que registrarse variaciones de hasta 30 centímetros por arriba del nivel normal de la marea en Puerto Chiapas, Chiapas, no así en Oaxaca y Guerrero, aunque continuará el monitoreo.

La dependencia confirmó que a las 10:35 horas de este miércoles se registró un movimiento telúrico de 7.3 grados en la escala de Richter frente a las costas de Guatemala, muy cercano a la frontera con el estado de Chiapas.

Destacó que el epicentro del fenómeno telúrico, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, se localizó a 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.


Un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que derivado de dicho temblor se han registrado 32 réplicas, la mayor de ellas de 4.2 grados en la escala de Richter.

El sismo también se sintió en el Distrito Federal y los estados de Campeche, Chiapas, México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tabasco, entre otros. Hasta ahora, añadió, no se reportan pérdidas humanas ni daños graves.

El Sistema Nacional de Protección Civil continúa el monitoreo en las entidades federativas y mantendrá una estrecha vigilancia sobre el fenómeno sísmico e informando con oportunidad, precisó.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad