Friday 20 de January de 2017

Mantiene Sindicatura a dos menores en custodia

     11 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Teodora Francisca Nocetti Tiznado, síndico municipal.
Teodora Francisca Nocetti Tiznado, síndico municipal.

GUADALUPE.- El expediente actual de Sindicatura del ayuntamiento de Guadalupe tiene a dos menores en guardia y custodia.
Teodora Francisca Nocetti Tiznado, síndico municipal, dijo que en lo que va del año han tenido a tres menores que han sido detenidos por presunto robo, pero a uno de ellos ya le fue liberada la custodia toda vez que llevó a efecto correctamente las recomendaciones giradas por el juez.
Nocetti Tiznado explicó que en esta  custodia y guardia los menores están en libertad, pero esta tiene medidas cautelares que son determinadas por el Juzgado Especializado en materia de Justicia para Adolescentes, por lo que la Sindicatura mediante la Unidad de Atención a Programas Convenidos se encarga del monitoreo para el cumplimiento de estas medidas.
Explicó que algunas de las medidas cautelares determinadas por el Juez son tener empleo, residir en su domicilio y terminar la educación básica; estas condiciones son indispensables.
Agregó que entre otras, se encuentran, si llegara a aplicar al caso de la queja que tuvieran  en su contra los menores de edad están: canalizar al programa especial preventivo y de tratamiento de adicciones, reparación del daño y labor comunitaria.
La síndico dijo que en el municipio se tiene implementado el programa “Juntos contra las Adicciones”, que forma parte de una medida preventiva que se lleva a cabo en las escuelas secundarias.
Dijo que algunos de los temas tratados en el programa dirigido para jóvenes estudiantes es la ley de justicia para adolescentes, esto  con el objetivo de que reflexionen acerca de su tiempo libre.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad