Monday 16 de January de 2017

Mantienen monitoreo en Chiapas por lluvias

     4 Jul 2012 22:57:54

A- A A+

Compartir:

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La onda tropical número tres avanza rápidamente sobre el Caribe occidental y se aproxima a la península de Yucatán, por lo que se espera que en el transcurso de las próximas 24 horas ingrese a la región y aumente el potencial de lluvias.

En un comunicado, el Sistema Estatal de Protección Civil indicó que principalmente se pronostican precipitaciones hacia la porción oriental de Chiapas y Tabasco, en el transcurso de la noche y madrugada.

Indicó que debido al ingreso de aire marítimo tropical, con alto contenido de humedad procedente del Mar Caribe y del Pacífico en conjunto con el calentamiento de la superficie, favorecen el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas con chubascos aislados en la entidad principalmente por la tarde o noche.

Ante estas condiciones climáticas, el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) activó la alerta amarilla por lluvias muy fuertes aisladas de 50 a 70 milímetros para la región Soconusco, Sierra Mariscal, Selva Lacandona, Maya, Tulija Tzeltal Chol y Mesta Comiteca Tojolabal, por lo que se recomienda extremar precauciones.

De igual forma se activó la alerta verde por lluvias fuertes aisladas de 20 a 50 milímetros para las regiones Metropolitana, Valle Zoque, Mezcalapa, Frailesca, Altos Tzotzil-Tzeltal, Norte y de Los Bosques.

Para las regiones Istmo Costa y de los Llanos se activó la alerta azul por lluvias moderadas de cinco a 20 milímetros, es importante comentar que no se descartan algunas lluvias puntuales superiores aisladas, acompañadas de tormentas y chubascos en las regiones antes mencionadas.

Para evitar afectaciones, el organismo emitió las siguientes recomendaciones por vientos fuertes y lluvia: mantenerse al tanto de los medios de comunicación, acudir a su unidad municipal de Protección Civil e identificar la ubicación de su refugio temporal.

Asimismo, asegurar techos y techumbres, limpiar alcantarillas para evitar encharcamientos y realizar su plan familiar de protección civil.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad