Thursday 19 de January de 2017

Mantienen SSZ acciones preventivas por bajas temperaturas

     30 Jan 2013 17:22:57

A- A A+

Compartir:

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) mantienen la vigilancia epidemiológica en el estado por la temporada invernal, sobre todo en aquellas regiones donde se han registrado temperaturas por debajo de cero grados.

El director de los SSZ, Raul Estrada Day, dijo durante esta temporada se incrementan las infecciones respiratorias agudas, y el riesgo de intoxicación por monoxido de carbono, hipotermias o quemaduras.

Agregó que se deben mantener ventilados los lugares donde hayan sistemas de calefacción para evitar la intoxicación de las personas.

Durante la temporada de frío que inició en octubre del 2012 y concluirá el próximo mes de marzo, y a través de las siete jurisdicciones sanitarias, los SSZ se han emitido numerosas y permanentes recomendaciones, dirigidas a la población en general.

Mediante un comunicado los SSZ recomendaron que si es necesario utilizar velas no dejarlas encendidas y tener cuidado en su manejo, ya que pueden provocar o causar un incendio; además, asegurarse que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y mantener a los niños alejados de éstas y de braseros.

En caso de descensos de temperatura se recomienda utilizar suficientes cobijas durante la noche y madrugada, que es cuando más desciende la temperatura, cubrir los sitios de hogar donde puedan entrar corrientes de frío y abrigarse bien al salir, de preferencia con ropa gruesa.

Referente a la vacuna contra la influenza, reiteró la invitación para la aplicación de la misma a niños de 6 a 59 meses de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, personal de salud y quienes tengan enfermedades como asma, cardiopatías, obesidad mórbida y VHI-SIDA.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad